Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Festivales y premios

Ganadores de la competición española Young Lions Digital 2024

Ganadores de la competición española Young Lions Digital 2024
Comparte
lunes, 22 de abril 2024

El briefing al que tuvieron que dar respuesta los participantes en la competición española de los Young Lions Digital 2024 hacía referencia a la soledad no deseada. La pareja ganadora, formada por Kiki Holshuijsen y Francisco Pascual, propuso un proyecto que transforma el asistente virtual de Samsung en una herramienta de salud mental.

El equipo formado por Kiki Holshuijsen y Francisco Pascual, de la agencia Officer & Gentleman, ha sido el ganador de Young Lions Digital 2024, la competición para jóvenes talentos creativos potenciada por Cheil Spain y con la representación de SCOPEN, donde los vencedores consiguen un pase directo para representar a España en la categoría Digital del Festival Internacional de Cannes Lions de este mismo año.

Los concursantes tuvieron que presentar una propuesta creativa, innovadora, realista y tecnológica a un briefing muy concreto: la soledad no deseada, aquella que hace referencia a la soledad que afecta negativamente en el ánimo del individuo y que está producida por su falta de conectividad con el entorno en el que se encuentra. En total, más de 50 equipos de diferentes sectores presentaron sus ideas, pero tan solo 7 alcanzaron la fase final de la competición: la presentación de sus propuestas a un jurado de expertos formado por 10 profesionales del sector.

“La competición de Young Lions Digital es una oportunidad para que los jóvenes talentos de España alcancen una representación internacional. En esta competición hemos visto un gran nivel creativo que pone de manifiesto el valor de nuestras ideas y el interés por crear proyectos donde la innovación creativa es protagonista. Además, este 2024 hemos tenido la grata sorpresa de que la participación ha subido un 15% con respecto al año, pasado lo que refleja el interés de los jóvenes por proyectos como este”, explica Alejandro Di Trolio, ECD de Cheil Spain y jurado de la competición.

La sesión de finalistas se realizó en el céntrico hotel Urso de Madrid, donde los equipos de la shortlist tuvieron cinco minutos para convencer al jurado en inglés del potencial de su idea. El equipo ganador planteó Silence Assistant, un proyecto que transforma el asistente virtual de los smartphones Samsung en una herramienta de salud mental que escucha el silencio para identificar la soledad del usuario. El reto de Young Lions Digital de este año era desarrollar una idea creativa que ayude a eliminar las barreras de los principales afectados por la soledad no deseada, los jóvenes de entre 22 y 27 años de edad.

Kiki Holshuijsen y Francisco Pascual ya son los representantes de España en la competición internacional Young Lions Digital, del Festival Internacional Cannes Lions, que se celebrará de manera presencial del lunes 17 al viernes 21 de junio de 2024. “Para nosotros es un honor representar a España en el Festival Internacional de Cannes y tener la oportunidad de dar visibilidad a nuestro trabajo, que nos encanta pues tiene potencial de ayudar a muchas personas. Las iniciativas como Young Lions son un trampolín para lucir nuestro talento en un entorno internacional y servir de inspiración para personas que aún no nos conocen”, declaran los ganadores.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER