Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (1)

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (1)
Viernes, 22 de marzo 2024

Hemos pedido a grandes creativos de nuestro país una reflexión sobre la irrupción de las herramientas de inteligencia artificial en el sector de la publicidad, sus carencias, sus sesgos y, también, sus virtudes. Y, para ello, les hemos invitado a participar en un juego: hacer un anuncio de sí mismos utilizando la IA. Empezamos con Alejandro di Trolio, Executive Creative Director de Cheil.

Prompts clave: "Creative Director connected with technology manga style".

La inteligencia artificial es una caja de pandora que, al meter un prompt, te puedes encontrar con muchas cosas que no siempre tienen mucha relación contigo: En este caso, al ingresar el prompt "Creative Director connected with technology manga style" me aparece este joven japonés que en realidad no me representa mucho pero que consigue transmitir un poco el universo de cosas que rodean a alguien que trabaja con tecnología e ideas. Puede que no haya acertado del todo, pero el espíritu sí que lo tiene.

Cuando trabajas con creatividad y tecnología nunca te encuentras una línea recta y tampoco es un camino solitario: te encuentras con la necesidad de establecer conexiones con conceptos que no controlas, con perfiles que nunca has trabajado y con soluciones que ni tú mismo eres capaz de ver. Esta imagen refleja ese ' journey' por un camino con miles de salidas, pero con ninguna certeza, donde la exploración y la curiosidad son tus únicos aliados.

Por Alejandro di Trolio, Executive Creative Director de Cheil.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU