Ganadores españoles de los Young Lions Media 2022

Ganadores españoles de los Young Lions Media 2022
Viernes, 29 de abril 2022

Sara Larios, de The Story Lab, y Alex Peñalba, de CARAT, representarán a nuestro país en la categoría Young Lions Media del Festival Cannes Lions 2022.

El jurado designado por CARAT y SCOPEN ha elegido a Sara Larios, de The Story Lab, y Alex Peñalba, de CARAT, como la dupla ganadora de la competición española Young Lions Media. Ellos representarán a España en el certamen de publicidad más importante del mundo, el Festival Cannes Lions. La fase final, que ha sido una jornada dedicada al impulso del talento joven, se ha celebrado en las oficinas de CARAT España.

Para la final de esta edición, a la que se han presentado jóvenes profesionales de algunas de las principales agencias que operan en el mercado español, el jurado había seleccionado a tres parejas: Melanie Paula Díaz y María Carolina Benedetto, de TBWA, Oliver García y Alberto González, de UM, y los ganadores Sara Larios y Alex Peñalba. La última prueba ha consistido en defender sus proyectos, sobre el briefing propuesto por Médicos Sin Fronteras, ante el jurado, que ha valorado la idea creativa, la estrategia y la ejecución, entre otros aspectos. 

Tras escuchar las presentaciones, el jurado ha elegido a Sara Larios y Alex Peñalba por su idea creativa y su propuesta de activación en medios, centrada en generar confianza y captar a las generaciones más jóvenes como potenciales donantes y colaboradores de la ONG internacional con sede en España a través de una acción en Fortnite con embajadores de marca. 

Juan Ramón Atxa, responsable de Captación de Socios de Médicos Sin Fronteras, que entregó el briefing, ha destacado el alto nivel de las presentaciones y ha explicado que “para Médicos Sin Fronteras es muy importante hacer llegar nuestro trabajo al público más joven y en esta jornada hemos podido disfrutar de tres ideas muy innovadoras que seguro contribuirán a conseguir este objetivo”. 

En palabras de Cristina Rey, CEO de CARAT y miembro del jurado, “los Young Lions ponen de manifiesto el gran talento que atesoramos en las agencias de medios, en CARAT el 40% de nuestra plantilla es talento joven. Si dejas a los jóvenes volar, son capaces de demostrar un pensamiento estratégico y disruptivo que complementa muy bien al resto del talento de nuestras organizaciones. CARAT sigue un año más apostando por apoyar a este talento joven al organizar junto con SCOPEN la edición española de este certamen, para impulsar el crecimiento de una comunicación cada vez más innovadora y capaz de generar relaciones relevantes con el público”. 

SCOPEN, representante oficial en España del Festival Cannes Lions, ha sido el encargado de gestionar todo el proceso. Su presidente y CEO, César Vacchiano, ha destacado que “es un lujo contar con un partner como CARAT que durante cinco años consecutivos ha apostado por el talento de los jóvenes profesionales de la industria”.

La pareja ganadora ha explicado que “esta es una experiencia que ningún joven se debería perder y animamos a todos a presentarse. Es un esfuerzo muy grande e intenso, pero merece la pena y será fantástico y un gran orgullo estar en Cannes representando a España”.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Juan Ramón Atxa, Mariana Pedemonte, Head of Media de El Corte Inglés, Víctor Sevilla, Head of Marketing de GoStudent, César Vacchiano, Cristina Rey, Ania Novoa, Marketing & Business Growth Lead de CARAT, y Xavier Genís, Connections Manager de CARAT.  


 
Grupo Control