Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Festivales y premios

Inspirational´23 abre inscripciones y anuncia jurados

Inspirational´23 abre inscripciones y anuncia jurados
Comparte
miércoles, 3 de mayo 2023

Desde hoy y hasta el 15 de septiembre a las 23:59h, permanecerá abierto en la web del Festival el plazo de inscripción en los Premios Inspirational, que reconocen las campañas o proyectos que inspiran un pensamiento disruptivo digital. Álex Pallete, fundador y Chief Strategy Officer de la consultora estratégica de marca PICNIC, es el presidente del Gran Jurado.

Inspirational presenta al Gran Jurado y al Jurado Online de esta edición 2023 que se celebrará en formato híbrido del 17 al 19 de octubre. Los miembros de ambos jurados son profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación digital española con amplia experiencia en cada una de las áreas a juzgar. El Gran Jurado está presidido por Álex Pallete, fundador y Chief Strategy Officer de la consultora estratégica de marca PICNIC. Le acompañan los siguientes profesionales:

En palabras de Alex Pallete, Presidente del Gran Jurado de Inspirational’23: “La calidad de un festival no solo se mide por la excelencia del trabajo premiado, sino por la diversidad del jurado que lo reconoce. Y esto es precisamente lo que vamos a tener este año en el Gran Jurado. Grandísimos profesionales de agencias, productoras, anunciantes, medios, freelance…etc. Estoy convencido de que esta diversidad de miradas va a hacer que la experiencia sea mucho más enriquecedora y que el trabajo galardonado sea aún más merecedor del reconocimiento. Quiero agradecer personalmente a cada miembro del jurado, por el tiempo y la energía que le van a dedicar a evaluar cada pieza, tanto online, como presencialmente en el caso del Gran Jurado”.

El Jurado Online está formado por los siguientes profesionales: Alberto Martín (Adevinta Spain) Álvaro Rodríguez (TapTap Digital), Ana Illueca (Ana Illueca Ceramics), Ander Jáuregui (JAKALA Iberia), Ángel Fernández (LaLiga), Begoña García (Arena), Consuelo Bolea (Red Bull), Giancarlo Giansante (adjinn), Hernán Zamora (Lady Brava), Iñigo Blanco (DOT Coop), Ismael Ledesma (Agencia Rosebud), Jaime Pineda (Havas Play), Jesús Álamo (Grayskull.tv), Jon Juliá (Agencia Tango), Jorge del Río (Universidad de Navarra), José Ramón Mencías (ERIS - Publicis Groupe), María Martha Luchetti (Deoleo Global), Marta Prieto-Moreno (Reprise), Matías Dumont (Antiestático), Miguel Justribó (Hub of Brands), Olimpia Muñoz (Ogilvy), Óscar Peña (Wunderman Thompson), Pablo Salinas (Burns), Paula Ávila Ferreiro (Telefónica), Quique Infante (Cison Inversiones y Agencia’71), Rodrigo González (Spotify España), Rubén Vara (Clear Channel), Ruth Blanch (Alkemy), Salvatore Cospito (Reetmo Media), Sergio Barreda (Keeper Experience), Susana Martín de los Ríos (Publiespaña) y Virginia Vides (Atresmedia Radio).

Esta edición de los premios también contará con la colaboración de las asociaciones AEA, APCP, APG, BCMA y ComunitAd.

Categorías y plazos de inscripción

Desde hoy, y hasta el 15 de septiembre a las 23:59h, permanecerá abierto en la web el plazo de inscripción en los Premios Inspirational que reconocen las campañas o proyectos que inspiren un pensamiento disruptivo digital. De manera común a todas las categorías, los miembros del jurado valorarán si la estrategia, idea, uso del medio, formato, experiencia o propósito digital de los proyectos presentados han conseguido generar un cambio impulsando su valor, convirtiéndose así en referencia para agencias, anunciantes y sector en general.

Las piezas que participen deben ser proyectos exhibidos entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023. Esta edición 2023 cuenta con 16 categorías a premiar, que recibirán, si el jurado lo considera, Premios Oro, Plata y Bronce. Tras publicarse la shortlist el 6 de octubre, será el Gran Jurado el que trabajará sobre la misma para decidir qué campañas son merecedoras de los premios. Accede a las Bases de los Premios aquí. CELEBRACIÓN EN FORMATO HÍBRIDO Inspirational’23 se celebrará en formato híbrido. Los días 17 y 18 de octubre, el programa de conferencias tendrá lugar de forma presencial y con retransmisión vía streaming por la mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Por la tarde, las ponencias se realizarán en formato virtual. La Gala de Entrega de Premios se celebrará el 19 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con retransmisión vía streaming a través del canal de YouTube de IAB Spain. Durante la misma, todos los premiados podrán recoger en el escenario su galardón. A continuación, se celebrará un cóctel y la fiesta de cierre de esta edición.

El Grupo de Trabajo presidido por Cristina Villarroya, Digital & Media Strategist Director de BBVA Spain, y el equipo de IAB Spain, configurarán las diferentes salas temáticas y el programa de ponencias con el objetivo de compartir iniciativas, tendencias o proyectos inspiradores que abran nuevas ventanas al pensamiento y desarrollo de la industria digital en nuestro país.

Un año más, Inspirational cuenta con el apoyo de patrocinadores que hacen posible la celebración de una nueva edición: Adevinta Spain, adjinn, Be a Lion, Creast, GroupM, Google, IPG Mediabrands, PubMatic, ShowHeroes, Taboola y Twitch.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER