TAG Curso de comunicación
 

Las innovadoras Prompt Battles se lucharán en el Sitges Next

Las innovadoras Prompt Battles se lucharán en el Sitges Next
Viernes, 03 de mayo 2024

El Sitges Next presenta este año, en colaboración con la Barcelona School of Creativity, un innovador sistema de competición para generar contenidos comunicativos a través de la inteligencia artificial: las Prompt Battles.

Las Prompt Battles son competiciones en vivo y en directo entre dos creativos que utilizan el propio software para desarrollar un mensaje comunicativo durante un tiempo determinado. Un agitador, que hace las funciones de dinamizador y árbitro, aporta los contenidos básicos y la elección de los programas con los que ambos participantes deben aportar dimensión creativa. El público sigue en directo la ejecución de ambas piezas y es quien acaba determinando al ganador.

Coordinadas por Ramon Castillo , experto en IA, las dos batallas previstas en Sitges Next 2024 reúnen a cuatro reconocidos profesionales: la creativa Laia Grassi , el realizador Jaume Montané, el creativo Mike Ramos y la diseñadora de moda Esther Souto:

  • Laia Grassi es directora creativa especializada en IA, donde gestiona proyectos en este ámbito en su propia consultoría. Con más de veinte años de trayectoria en el marketing, ha trabajado para algunas de las marcas globales de mayor proyección (Coca-Cola, Audi, Volkswagen o Google) y sus trabajos han sido premiados en Cannes, Ojo, Clio y Echo Awards .
  • Jaume Montané es cofundador de la productora Copilotos, dónde ejerce de realizador y director creativo desde hace 18 años. Especializado en inteligencia artificial, se ha convertido en un experto en la utilización de herramientas y propuestas audiovisuales y tecnológicas de nueva generación.
  • Mike Ramos es director de arte y realizador freelance, después de haber trabajado en varias agencias, tanto pequeñas (Darwin&Co), como grandes (Orbital, Proximity BBDO, Contrapunto, Ogilvy), desde las que ha desarrollado campañas por algunas de las corporaciones de mayor relieve a nivel internacional. Es profesor en la Barcelona School of Creativity y en la Madrid Content School.
  • Esther Souto es una diseñadora mutidisciplinar con una incidencia destacada en efectos especiales y otras creaciones digitales. Especializada en el ámbito de la moda, ha creado para el grupo Inditex, además de otras firmas como Marwa, Kuroda o Caramelo.

Sitges Next es una iniciativa del Ayuntamiento de Sitges, organizada por la Asociación Sitges Next, como un festival dedicado a impulsar la innovación en comunicación de marcas, agencias, startups y creadores tecnológicos. Se trata de dos días para establecer conexiones, nutrirse e inspirarse, con el fin de contribuir de forma relevante a la transformación en la forma en que nos comunicaremos en los próximos años.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU