Premio Eficacia a la Trayectoria de una Marca para Volkswagen

Premio Eficacia a la Trayectoria de una Marca para Volkswagen
Martes, 22 de septiembre 2020

Hoy se han entregado los galardones que concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), y que cuentan con la asesoría estratégica de SCOPEN.

El Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca ha sido para Volkswagen; el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional ha recaído en Pablo Alzugaray, presidente y CEO de Shackleton, y el Premio Eficacia Sub 41 ha sido para Pancho Cassis, socio, chief creative officer de DAVID.

De Volkswagen se ha puesto en valor su sistemático foco en la creatividad, el liderazgo en su categoría, y su recuperación después de su crisis reputacional, siendo una marca con una trayectoria publicitaria excepcional. Ana Rivas, responsable de Comunicación Corporativa de Volkswagen, recogió el premio y, tras sus palabras de agradecimiento hacia el Jurado, los equipos y las agencias, explicó la necesidad de que las grandes corporaciones sigan invirtiendo en publicidad, aún más en estos momentos, reivindicando así la importancia que la comunicación comercial tiene en la sociedad. Este premio, afirmó, lo recibe Volkswagen como un gran honor con la satisfacción de que se reconozca el camino recorrido por esta marca.

El premio a Pablo Alzugaray se le ha reconocido por su capacidad para liderar agencias, así como por su adaptación a cualquier disciplina haciendo un trabajo relevante y siendo uno de los profesionales más comprometidos. Alzugaray también dio las gracias a la aea y a los jurados integrantes de este Club que describió como “uno de los círculos de élite de nuestro sector”. Asimismo dedicó el premio a todos los equipos con los que ha trabajado, a los clientes, y a los cuatro profesionales que más le han enseñado a ser el profesional que es hoy: Alejandro di Paola, de quien aprendió que además de negocio la publicidad era vocación; Tomás Corominas, quien le enseñó que la generosidad y la humildad son el mejor pegamento para hacer cosas;  Luis Aguado, de quien aprendió a no querer ganar todas las batallas, a madurar…; e Ignasi Ferrer quien le mostró cómo negociar cediendo.

En cuanto al Premio Eficacia Sub 41, de Pancho Cassis se ha valorado muy positivamente su trayectoria y su proyecto con DAVID obteniendo una importante notoriedad y crecimiento con gran valor. Cassis igualmente agradeció a los equipos y clientes y remarcó que “se puede ser creativo sin tener clientes, pero no se puede ser eficaz sin clientes”.

En este encuentro el compositor español Lucas Vidal impartió la ponencia “Eficiencia en la creatividad”.


Grupo Control