"Vuelve L´Alqueria Blanca: Dime" gana dos premios en el FePI 2021

'Vuelve L´Alqueria Blanca: Dime' gana dos premios en el FePI 2021
Martes, 26 de octubre 2021

Con los dos bronces obtenidos en el FePI 2021, la campaña desarrollada por la agencia FLUOR Lifestyle, Lola y Á Punt Media para anunciar la vuelta de la mítica serie "L’Alqueria Blanca" sigue sumando premios internacionales y se consagra como un auténtico éxito.

El Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI) cumplía 15 años en esta edición y, al no haberse celebrado en 2020 a causa de la pandemia, había cientos de las mejores piezas producidas en dos años de la mejor creatividad independiente de Iberoamérica comprimidas en una sola gala. Es por ello que los dos bronces obtenidos por la campaña "Vuelve L’Alqueria Blanca: Dime" en las categorías "Campañas digitales" y "Comunicación eficiente" tienen un valor muy especial pues hacen que se siga demostrando que el branded content y la narrativa transmedia pueden y deben estar al servicio de los objetivos de comunicación y de negocio de las compañías.

Branded Content y Narrativa Transmedia

La agencia creativa FLUOR Lifestyle ha sido la encargada de crear la campaña de branded content y narrativa transmedia junto a À Punt Media y Lola Cinema, adecuando el mensaje y el relato a las diferentes plataformas. Bajo el paraguas del concepto creativo “Dime” (la matriz de todas las acciones), el público pudo disfrutar de: La noticia más esperada, Los súper fans preguntan por las tramas, La cámara oculta, la web, Los coll-shows: Fem comboi, diversos formatos de contenidos creativos para redes y El confesionario.

El resultado ha sido espectacular: superó a casi todas las grandes cadenas generalistas (Antena 3, TVE, laSexta, Cuatro…) con más de un 12,5% de share, una fidelidad del 75% y se convirtió en trending topic con más de cuatro millones y medio de impresiones orgánicas con el 94% de los comentarios positivos.

Seis premios, cinco de ellos internacionales

WINA (World Independent Advertising Awards)

  • Plata en Activaciones promocionales: Lanzamientos y relanzamientos.
  • Plata en Contenido digital.
  • Mención de honor en Medios: Plataformas digitales.

Inspirational

  • Plata en los premios Inspirational, certamen de referencia en el sector digital.

FePi

  • Bronces en Campañas digitales.
  • Bronce en Comunicación eficiente.

Benjamín Marín, Director de Comunicación y Marketing de À Punt, comenta que "esta campaña transmedia está enfocada a un público heterogéneo. Por un lado a los telespectadores que ya eran fans de la serie en la otra época, y también a un público más joven que ahora la ha descubierto y le ha enganchado. Ello ha sido posible gracias a la creatividad y a las acciones multicanal desarrolladas que han construido una campaña exitosa reconocida a nivel mundial”.   

Ximo Pérez, Productor ejecutivo de la serie, añade: "Seguimos celebrando que una producción local salte a premios tan globales. Igual que hemos conseguido que la calidad de la serie tanto en guion como técnicamente esté a la altura de la de las grandes plataformas, esta acción de promoción conjunta entre À Punt, Lola y FLUOR ha estado a la altura del reto, bravo por todos y todas". 

Eduardo Prádanos, Fundador y Director creativo de FLUOR Lifestyle, comenta “estamos buscando un almacén donde albergar a buen recaudo los premios porque esto ya es un aluvión, gracias a À Punt y a Lola por demostrar conjuntamente que es posible crear relatos movilizadores que repercutan directamente en la cuenta de resultados de las empresas y marcas”.


 
Grupo Control