Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Formación y estudios

AIMC pone en marcha el estudio "Navegantes en la Red"

AIMC pone en marcha el estudio "Navegantes en la Red"
Comparte
miércoles, 18 de octubre 2023

El estudio "Navegantes en la Red" de este año abordará cuestiones de gran actualidad como el uso de herramientas de inteligencia artificial generativa, la compra a través de redes sociales, la retransmisión online de eventos en directo y la publicidad en plataformas como Netflix y Disney +, entre otras muchas.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha puesto en marcha una nueva edición de su Encuesta a Usuarios de Internet, “Navegantes en la Red”. Se trata del Estudio sobre el uso de Internet con la muestra más amplia de nuestro país, que ofrece una visión completa de la evolución de Internet desde sus inicios, así como del impacto de la transformación digital de nuestra sociedad.

Navegantes en la Red es una encuesta realizada sin ánimo de lucro, que no sería posible sin la participación de los usuarios de internet de toda España. Por ello, el cuestionario está disponible entre el 17 de octubre y el 10 de diciembre de 2023 para todo aquel que desee contestarlo, a través de la página oficial de Navegantes en la Red, así como en la propia web de la asociación https://www.aimc.es. La encuesta puede realizarse en castellano, catalán, gallego, euskera o valenciano.

El estudio incide por primera vez en cuestiones sobre la inteligencia artificial, como el nivel de conocimiento que se tiene o el uso que los internautas hacen de ella. Además, incopora otros aspectos como la utilización de herramientas de IA basadas en el lenguaje o relacionadas con la generación de imágenes o de programación, como ChatGPT, Monica, Midjourney, DALL-E, Bing Chat, Bard, Copilot, etc. Y profundiza en aspectos como la retransmisión de eventos en directo por internet, como las Kings y Queens Leagues y las plataformas utilizadas para su seguimiento, como Twich, Youtubre, canales de TV, etc. Todo ello, sin olvidar cuestiones como la compra a través de redes sociales, las nuevas tarifas con anuncios en plataformas como Netflix o Disney +, los servicios de pago a plazos “Buy now, pay later” que se han incoporado en la compra online, la evolución del consumo de podcast y las plataformas empleadas para ello, el seguimiento de influencers, o la percepción que se tiene sobre la gestión que Elon Musk está haciendo al frente de X.

Otras de las novedades más destacadas que encontramos en esta nueva edición son:

  • Opiniones sobre riesgos y beneficios de la Inteligencia Artificial.
  • Preguntas sobre la preferencia por la educación digital o tradicional en los colegios y las apps utilizadas en educación y formación.
  • Opiniones sobre la credibilidad de los contenidos publicitarios de los influencers.
  • Nuevas actividades realizadas en el metaverso.
  • Profundización en los nuevos aspectos de las videollamadas, como su uso por motivos médicos.

Todos aquellos que respondan al cuestionario, entrarán en un sorteo en el que podrán ganar lo último en tecnología, como un iPhone 15, un Apple Watch o un Samsung Galaxy Z Flip5, entre otros. Los internautas ya pueden participar a través de la página oficial de Navegantes en la Red, así como de la propia web de la asociación https://www.aimc.es.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER