El juego del calamar, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Gym
 

Beca remunerada de BBVA Creative y Más Mujeres Creativas

Beca remunerada de BBVA Creative y Más Mujeres Creativas
Viernes, 30 de septiembre 2022

La agencia "in-house" de BBVA y la plataforma colaborativa e independiente Más Mujeres Creativas lanzan un concurso de creatividad para potenciar el talento femenino. La ganadora del reto propuesto obtendrá una beca remunerada en el departamento de creatividad de BBVA Creative.

En España, la mayoría de los licenciados en publicidad son mujeres. Sin embargo, en los departamentos creativos de las agencias sólo hay un 20% de mujeres. El número sigue en descenso hasta el 14% cuando se trata de directores creativos. La cima todavía queda más lejos, entre los directores generales creativos la cifra desciende hasta el 1%, según datos de Más Mujeres Creativas.

“Las marcas, agencias creativas y todas las personas que formamos parte de este maravilloso negocio estamos cada vez más concienciadas de la necesidad de conservar y representar el talento femenino en nuestro país”, asegura Amaia Ugarte, Directora creativa digital en BBVA Creative. "El objetivo de la beca es aportar un granito de arena en esta carrera de fondo, con el objetivo de hacer un mejor trabajo, más enriquecido y más justo”, sentencia Ugarte.

Un reto para una creativa

BBVA Creative está rodando un corto documental sobre personas que tienen altas capacidades. Es frecuente que al no detectarse a tiempo suponga un coste, físico, emocional  y mental para estas personas. Un documental que narra una realidad poco conocida por una parte de la sociedad. 

La agencia in-house de BBVA propone poner en funcionamiento la creatividad. El reto es pensar más allá del documental y buscar un mensaje impactante, una idea que sea el ‘clic’ que acentúe un cambio en este proyecto. “Trabajar en creatividad, a veces, nos regala la oportunidad de  acercarnos, entender, aprender y poder pensar en temas verdaderamente importantes, como es la alta capacidad. Este es un reto de los bonitos, esos en los que hay que ponerse a pensar con el corazón”, explica Amaia Ugarte. Los requisitos para poder participar en este reto pueden encontrarse en la página web de BBVA Creative. 

El propósito de BBVA Creative, como agencia creativa, es pensar, crear y distribuir historias que hagan sentir la marca BBVA de forma sorprendente. Además, los valores del banco y de su agencia creativa in-house coinciden con el de Más Mujeres Creativas: favorecer el desarrollo y la visibilidad del talento femenino para construir una industria más diversa e igualitaria y una sociedad más justa.

 


 
Grupo Control