Truyol octubre 2019
 

Brand Summer Night: construir marca en la economía digital

Brand Summer Night: construir marca en la economía digital
Viernes, 05 de julio 2019

Organizada por Ymedia Vizeum en Barcelona Tech City, con el apoyo de la revista Ctrl ControlPublicidad, la Brand Summer Night se celebrará el próximo 11 de julio y está dirigida a CEO y CMO de marcas que compiten en el entorno digital con la ambición de hacerlas sostenibles.

Ymedia Vizeum, expertos en ayudar a crecer modelos de negocio a través de la publicidad y los medios, organiza junto a Barcelona Tech City y con el apoyo de Ctrl Control Publicidad, la “Brand Summer Night: Marcas que generan negocio”, un encuentro donde los líderes del mercado ofrecerán las claves de cómo sacar partido de la construcción de los valores de marca en la economía digital.

Esta jornada, que se celebra el próximo jueves 11 de julio en Barcelona, contará con ponentes expertos en construcción de marcas nativas digitales, transformación de modelos de negocio, creación de experiencias y medición de datos, aspectos fundamentales para aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas plataformas en el ecosistema digital y generar confianza de los consumidores hacia las marcas.

Los ponentes que participarán en esta edición de “Brand Summer Night” serán, entre otros, Rafael Urbano (Director General Ymedia Vizeum); Franco Martino (IMC & Media Strategy Management Ferrero); Toni Segarra (Publicista, escritor y fundador de Alegre Roca); Roger Sendra (Director General Ymedia Vizeum Barcelona) Gonzalo Madrid (Chief Strategy Officer Wink) y Sonia Casado (Chief Data Officer Ymedia Vizeum).

Ymedia Vizeum es global partner de Barcelona Tech City, una asociación privada sin ánimo de lucro, abierta al ecosistema tecnológico local e internacional. Barcelona Tech City es un proyecto impulsado por emprendedores locales que actualmente representa a más de 800 empresas.

Agenda:

Cuándo: 11 de julio de 2019 de 17:30 a 21:00

Dónde: Barcelona Tech City, Sala mVentures,  Plaça de Pau Vila, 1 Bloc A, Planta 3, Porta 3A1, 08003 Barcelona.

Registro: https://barcelonatechcity.com/events/branding-para-una-nueva-era/

Objetivos de la actividad:

  • En la nueva economía digital el área de marketing no ayuda únicamente a crecer los modelos de negocio, sino a transformarlos.
  • La información en tiempo real ha acelerado las expectativas entre marcas y consumidores, las buenas y las malas.
  • El foco del marketing reside, en este nuevo contexto, en la medición, resultados a corto plazo y en el ROI.
  • Los modelos de negocio nativos digitales dirigen su marketing de forma intensiva a resultados, pero entender cómo invertir en la marca es crítico para conseguir una sostenibilidad de negocio a medio/largo plazo.
  • Focalizar la estrategia únicamente en la conversión a corto plazo tiene el riesgo de dejar a la marca sin potenciales nuevos clientes y erosiona la percepción de valor, la relevancia y la confianza hacia la misma.
  • Algunas marcas ya establecidas son las más vulnerables en este nuevo contexto, al dedicar esfuerzos en este corto plazo sin aparentes resultados compitiendo con los Amazon o Facebook.
  • La confianza y la transparencia son los valores clave en la construcción de una marca en la economía digital.
  • Las marcas deben reinterpretar cómo ganar la batalla en la parte inicial del proceso de decisión de compra, donde el foco es construir emociones con los consumidores para influir en las decisiones de compra.

Grupo Control