BankinterAdvertisement
 

Curso de Midjourney & IA para directores de arte y diseñadores

Curso de Midjourney & IA para directores de arte y diseñadores
Lunes, 29 de enero 2024

Con la IA generativa se consiguen resultados espectaculares, pero para conseguirlos tal y como exige un profesional hay que dominar las herramientas con precisión y ese es precisamente el objetivo del nuevo curso de la Barcelona School of Creativity.

El Curso de Midjourney & IA, impartido por la Barcelona School of Creativity, tiene un carácter estrictamente profesional y está enfocado exclusivamente a la formación de los diferentes profesionales de la industria creativa, especialmente directores de arte, diseñadores gráficos, fotógrafos, realizadores audiovisuales, ilustradores y concept artists. Por esta razón el curso se divide en módulos específicos como fotografía, ilustración, tipografía, packaging, video, concept art y presentaciones, además de las sesiones previas específicas de de Midjourney y otras herramientas de IA generativa.

Según Ramon Castillo, director del curso, "A la hora de crear la estructura del curso hemos tenido en cuenta las diferentes disciplinas creativas en las que se puede aplicar la IA generativa y sus particularidades. Por ese motivo hemos reunido un equipo de 5 profesionales en activo, que están usando la IA en proyectos reales, en su día a día. Ese conocimiento obtenido en base a prueba-error tiene un valor incalculable y es poco frecuente en este tipo de formaciones. Hemos encapsulado lo que nosotros hemos tardado meses en aprender, en cómodas dosis, para que los profesionales que asistan al curso consigan resultados solventes de forma inmediata".

Profesionales en activo

Todos los profesores que imparten las clases son profesionales creativos de diferentes disciplinas: directores de arte, diseñadores gráficos, ilustradores, realizadores audiovisuales y fotógrafos que ya han adoptado las herramientas de IA generativa a sus procesos y las dominan en profundidad.

Ramon Castillo (@ramoncasti.ai), director del curso, es director creativo en Paradigma y AI creator, y cuenta en su equipo con otros reconocidos profesionales como Mike Ramos (@mikeramosart) -art director & filmmaker-, Diego Fernández (@ai.grafik) -brand designer & AI researcher-, Jaume Montané (@jaumecopilotos_ai) -fotógrafo, realizador y fundador de COPILOTOS- o Katya Kovalenko (@katyakovalenkodesign) -presentation & brand designer-.

Control total de la herramienta, hibridación y combinación

La metodología, el temario y todos los proyectos que se realizan durante el curso han sido desarrollados con el objetivo de dominar Midjourney, conocer todas sus posibilidades, utilizar todo su potencial, practicar su combinación con otras IA’s y profundizar en el uso de recursos y dominio de las técnicas. El objetivo es incorporar estas herramientas al proceso creativo aprendiendo a combinar los resultados con el uso de otras herramientas de IA de última generación que también se trabajarán en el curso.

Metodología 100% práctica y adaptada al workflow profesional

Los proyectos y ejercicios que se llevan a cabo durante el curso responden a la demanda de los profesionales del sector, y han sido creados para adaptarse a sus procesos de trabajo y a sus necesidades diarias.

Fechas y horario

El Curso de Midjourney&IA para directores de arte y diseñadores gráficos se desarrolla a lo largo de 12 semanas, desde el 26 de febrero hasta el 27 de mayo, con clases presenciales y en remoto los lunes y los miércoles de 18,30 h. a 21,30 h. para que puedan ser simultaneadas con la labor profesional. Toda la formación es fundamentalmente práctica y vinculada a profesionales, productos y proyectos reales.

Plazas limitadas

Para garantizar el aprendizaje en profundidad de los contenidos del curso se limita el número de plazas a 20 personas.

Información: barcelonaschoolofcreativity.com y hola@barcelonaschoolofcreativity.com.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU