Arranca la séptima edición de la Beca Creativas en Serio

Arranca la séptima edición de la Beca Creativas en Serio
Jueves, 13 de julio 2023

Las candidatas aspiran a una plaza valorada en 10.900 euros para uno de los Programas de Alto Rendimiento Creativo de la Barcelona School of Creativity que empiezan en septiembre. La ganadora disfrutará, además, del programa de mentoría "Meet the Masmus", que por segundo año ofrece sesiones personalizadas con directoras creativas.

La asociación Más Mujeres Creativas y la Barcelona School of Creativity convocan la séptima edición de la Beca Creativas En Serio, que busca a una creativa con el potencial suficiente para ser directora creativa en el futuro. La Beca Creativas en Serio, valorada en 10.900 euros, brinda a la ganadora la oportunidad de acceder a un Programa de Alto Rendimiento Creativo en la Barcelona School of Creativity, así como el programa de mentoría Meet the Masmus, donde podrá recibir orientación y consejos de destacadas profesionales del sector.

"Para la Barcelona School of Creativity, la séptima edición de la beca Creativas en Serio representa la reafirmación de nuestro compromiso con el impulso del talento femenino. Si queremos conseguir la paridad de género en las direcciones creativas se necesita el compromiso de todos los players de la industria, y las empresas de formación debemos ser motor de este cambio”,  apunta David Tetilla Llaó, director de la Barcelona School of Creativity.

En esta ocasión, para conseguir el ansiado puesto, las candidatas deberán presentar una idea con la que el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España fomente el uso del lenguaje inclusivo como herramienta para promover la igualdad. Se busca una propuesta creativa que sea capaz de provocar, explorar nuevos puntos de vista y generar reflexión en torno a esta temática. “El lenguaje es una herramienta que expresa y configura el mundo en el que vivimos, forma parte de nuestra cultura. Como esta es dinámica y cambia con el tiempo, el lenguaje también debe hacerlo, porque determina la mentalidad colectiva y la conducta social. Encontrar una forma de que creativamente se fomente el uso de un lenguaje inclusivo, nos parecía un reto a la altura de la creativa que estamos buscando”, indica Trini Rodríguez, directora creativa freelance y responsable de este brief

El jurado encargado de evaluar las propuestas estará formado íntegramente por destacadas profesionales del ámbito creativo. Entre las integrantes del jurado se encuentran Isa Espona, directora creativa ejecutiva en 14 Agency; Alejandra Vallejo, ganadora de la Beca Creativas en Serio en la edición 22/23; Enya Vázquez Guirao, Senior Creative Copywriter en Smäll; Ester Pino, directora creativa freelance; y Nuria de Arizón, directora creativa en Mut.

En esta edición, el programa Meet the Masmus contará con un grupo de mentoras de reconocido prestigio en el sector creativo. Irene Vidal, directora creativa en Wunderman Thompson Barcelona; Carlota Serra, co-fundadora y directora creativa ejecutiva en Miller O’Connor; Noelia Fernández, directora creativa ejecutiva en Ogilvy Barcelona; Eva Conesa, Partner y directora creativa ejecutiva en Twoelf; y Trini Rodríguez, directora creativa freelance, brindarán sesiones personalizadas de mentoría a las candidatas seleccionadas. “El año pasado fue la primera vez que activamos este programa y ha sido todo un éxito. Las creativas necesitan referentes y herramientas que puedan usar a lo largo de su carrera y eso es a lo que aspiramos con Meet The Masmus”, señala Emma Pueyo, vicepresidenta de Más Mujeres Creativas.

Las fechas clave para la participación en la Beca Creativas en Serio son las siguientes: se podrán presentar propuestas hasta el 11 de agosto, el jurado deliberará entre el 1 y el 10 de septiembre, y la comunicación de la ganadora se realizará el 13 de septiembre.

La campaña para la convocatoria ha sido creada de nuevo por la agencia Twoelf bajo el concepto “Esta beca quiere lo que tú tienes". "La idea es animarlas a que se presenten, empoderarlas, que no duden, que el premio vale mucho la pena y que para ganarlo todo lo que necesitan ya lo tienen: su talento y sus ganas”, explica Eva Conesa, socia fundadora de Twoelf y de Más Mujeres Creativas.

La asociación Más Mujeres Creativas, que actualmente ha lanzado su primera campaña de captación de socias; y Barcelona School of Creativity continúan trabajando juntas para impulsar el talento femenino en la industria creativa. Esta iniciativa forma parte además del compromiso UnaDeDos, creado por Más Mujeres Creativas e impulsado por Diageo, que busca lograr la paridad de género en las direcciones creativas para el año 2030.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU