¿De qué hablan los CEOs y líderes empresariales?

¿De qué hablan los CEOs y líderes empresariales?
Lunes, 29 de noviembre 2021

El Índice de Confianza de Worldcom desvela que los directivos muestran más interés por cuestiones como los criterios ESG (Sustainable Finance Solutions) y la inteligencia artificial, mientras que asuntos como el trabajo híbrido/flexible sufren el mayor descenso de confianza desde septiembre.

Worldcom, la red internacional de agencias independientes de PR, ha publicado los resultados de su Índice de Confianza (WCI, por sus siglas en inglés), investigación de mercado global impulsada por IA, que rastrea los temas en los que piensan los líderes empresariales globales y en cómo han cambiado sus niveles de confianza en ellos desde el mes de septiembre. La diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) han encabezado el ‘Engagement Monitor’ de Worldcom, convirtiéndose en los temas más comentados en octubre, seguidos por la retención del talento, a pesar de que este asunto también experimentó el segundo mayor descenso en la confianza de los líderes desde septiembre (- 1,33%).

Los retos del trabajo híbrido

Los directivos encuestados mostraron un aumento de sus conversaciones alrededor de los desafíos del trabajo híbrido y flexible, alcanzando el puesto nº8 en el "Engagement Monitor", mientras que la confianza de los CEOs en la búsqueda de soluciones a estos retos experimentó la mayor caída desde septiembre: un 1,72% menos. Si a esto le añadimos la caída de la confianza en la atracción y retención del talento, el reskilling (reciclaje profesional) y el upskilling (la capacitación adicional), queda claro que las personas son actualmente la mayor preocupación de los líderes empresariales. 

Una recuperación económica desigual

Un reciente artículo de The Economist destacaba que la recuperación económica mundial será desigual. Por ello, no es de extrañar que la economía ocupara el tercer lugar en los temas tratados por los líderes en el mes de octubre. Como ocurría con el asunto del teletrabajo, la confianza en la gestión de la economía descendió ligeramente, al igual que la confianza en los temas relacionados con los acuerdos comerciales globales, la migración económica y el cambio gubernamental y legislativo. 

Por su parte, la implantación de la Inteligencia Artificial como una posible vía de recuperación podría explicar por qué la IA fue el cuarto tema más comentado. Es un aspecto que experimentó un aumento de la confianza de un 0,77% desde septiembre.

¿Cómo comunicar las contribuciones para salvar el planeta?

Con la recién concluida COP26 en octubre, los aspectos medioambientales, la sostenibilidad y la reducción de los plásticos fueron el quinto tema más comentado. Se espera que los líderes empresariales desempeñen su papel liderando un cambio de comportamiento necesario para frenar el aumento de la temperatura global. 

Estrategia clara con influencers, medios de comunicación y en redes sociales

Los influencers fueron el público del que más hablaron los CEOs en octubre. Tanto el impacto y el papel de los medios de comunicación como el de las redes sociales figuraron en el Top 10 de los temas del mes. Y en ambos casos la confianza de los líderes experimentó un descenso desde septiembre, siendo la confianza en la gestión de los medios tradicionales la que experimentó la cuarta mayor caída del mes.


Callao City Lights junio 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
 
 
Grupo Control