Coca-Cola #ZERO PALABRASAdvertisement
 

Día A 2022: Los límites para la creatividad

Día A 2022: Los límites para la creatividad
Martes, 20 de diciembre 2022

El Día A se presentó bajo el título "¿Tengo algo en el ojo?", en referencia a lo que no nos permite ver de forma clara, y ofreció tres ponencias sobre el conocimiento, las creencias y la mirada con el objetivo de hacer conscientes a los participantes de sus propias limitaciones para la creatividad.

Durante dos jornadas consecutivas más de 70 profesionales, entre creativos, anunciantes y planners, participaron en la 12º edición del Día A, un encuentro experiencial co-diseñado con Soulsight y que contó con la colaboración de la agencia Arena.

Ana Espejo, Design Research & Strategic Consultant en Soulsight; Elisa García de Mingo, investigadora y profesora de Sociología en la Universidad Complutense, y Javier Lozano, docente e investigador en la Universidad Complutense, compartieron varias reflexiones sobre los condicionantes personales a la hora de pensar y especialmente en aquellos que nos resultan imperceptibles. Desafiar el orden y la comodidad, huir de la automatización, disentir de los esquemas propios adquiridos como industria desde hace demasiado tiempo son algunos de los retos necesarios que se plantearon. Mirar con perspectiva, permitirnos fallar, mostrar la vulnerabilidad como profesionales y aceptar el dolor que supone a veces pensar y crear fueron algunas de las vías que se abrieron durante las dos sesiones de esta nueva edición del Día A. 

Por parte de los tres invitados se lanzaron ideas que consiguieron remover a los participantes: cuanto más humanos consigamos ser, más creativos seremos; tomar conciencia de que lo que pensamos que conocemos es lo que realmente nos impide aprender y de que la ignorancia es un acelerador de la creatividad son algunas de las claves para terminar con los sesgos inconscientes y estereotipos que nos condicionan y expandir los límites de la creatividad, la herramienta poderosa para los negocios con la que anunciantes y creativos trabajan.

El c de c y Arena extienden la conversación más allá del Día A

Cómo novedad de esta edición, el c de c, con la colaboración de Arena, extenderán la conversación con 6 profesionales -3 anunciantes y 3 creativos- participantes de la experiencia para profundizar en la reflexión, en forma de 3 contenidos audiovisuales. Cualquier profesional de la industria tendrá acceso a estos contenidos para conocer para los aprendizajes y las situaciones que se vivieron en estas dos jornadas. 

La colaboración de Arena con el Día A 2022 forma parte de su visión de la creatividad como principal herramienta estratégica con la que provocar conexiones únicas, relevantes y de valor entre marcas y personas. Especialmente, en un contexto de fragmentación, pero también de multiplicación de oportunidades, donde los medios dejan de ser vehículos de amplificación de mensajes y pasan a ser un elemento indispensable en el proceso de ideación y creación de narrativas y experiencias de marca.

El grupo de trabajo de esta edición del Día A estuvo compuesto por Miguel Ángel Duo, Director creativo ejecutivo asociado en &Rosàs; Jesús Lada, Director general creativo en Havas; Javier Riaño Ibañez, Chief Marketing Officer en Wallbox Chargers, y Silvia Bajo, experta en marca y consultora de marketing y comunicación.

Amaya Coronado, especialista en transformación y estrategia; Íñigo de Luis, Head of Strategy en Arena; Félix Lozano, co-founder & CEO en Teamlabs; Curro Palma y Marta Lugrís, del Club de Creativos, continúan formando el comité permanente del Día A.


 
Grupo Control