TAG Curso de comunicación
 

Diageo presenta un informe sobre las tendencias de consumidor

Diageo presenta un informe sobre las tendencias de consumidor
Martes, 19 de diciembre 2023

El informe de Diageo "Distilled" explora las principales tendencias que impulsan las conversaciones de los consumidores en todo el mundo, incluido el surgimiento del neohedonismo, un mayor enfoque en el bienestar emocional sobre la salud física y la obsesión por las tecnologías emergentes.

Diageo ha lanzado recientemente "Distilled: A Diageo Foresight Report", un informe global que ofrece perspectivas sobre las tendencias del consumidor en todo el mundo y para cuya elaboración se ha combinado un análisis cuantitativo exhaustivo de los últimos dos años con los pronósticos de expertos sobre los comportamientos del consumidor para el próximo año. El informe ha descubierto cinco tendencias globales que están moldeando el comportamiento del consumidor. Estas son:

  1. Neo-Hedonismo: los consumidores están reevaluando cómo gastan su dinero, buscando formas innovadoras de experimentar el placer en su vida cotidiana. Esta es una de las tendencias más recientes pero al alza (+39%), junto con los consumidores que buscan experiencias significativas y únicas en lugar de regalos de mucho presupuesto.
  2. Marcas de Mejoramiento: las conversaciones de los consumidores muestran que cada vez son más conscientes del impacto medio ambiental y social de sus elecciones. Aunque no es un fenómeno nuevo, su importancia no puede subestimarse, ya que los consumidores buscan cada vez más  formas de alinear sus decisiones de compra con sus valores (+44%).
  3. Bienestar Consciente: ha habido una transformación en la forma en que definen la salud y la felicidad, con una visión más holística del bienestar. El informe encontró más de 2.7 millones de discusiones a nivel mundial sobre el amor propio (+40%).
  4. Expansión de la Realidad: tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada están revolucionando la percepción y la interacción de los consumidores con la realidad. Las conversaciones sobre estas tecnologías han aumentado un 94%, incluido un aumento del 134% en las discusiones sobre relaciones conducidas por inteligencia artificial, la microtendencia de más rápido crecimiento identificada en el informe.1
  5. Pertenencia Colectiva: los consumidores cada vez buscan más espacios reales y virtuales que abracen la unidad, la aceptación y les permitan conectarse con personas afines. El informe tiene en cuenta las 28.7 millones de menciones del tema a nivel mundial (+41%), convirtiéndolo en nuestra tendencia más discutida, con un aumento del 42% en las conversaciones sobre promover culturas inclusivas.

'Distilled' ha sido creado por el Foresight System de Diageo, una herramienta digital desarrollada por la marca y sus socios. Un sistema que monitorea y sigue conversaciones globales de fuentes web y plataformas de redes sociales, incluyendo conversaciones en inglés, chino mandarín y español en redes sociales, YouTube, televisión, foros en línea y medios digitales. El informe también ofrece las predicciones de Diageo sobre los comportamientos globales del consumidor en 2024. Esto incluye un cambio hacia enfoques más conscientes hacia la aventura, la creciente popularidad de productos totalmente personalizables y el aumento de experiencias de aprendizaje más inmersivas

Mark Sandys, director de innovación de Diageo, comentó: "Para ser emprendedor en mentalidad y acción, las marcas no deben tener miedo de mirar más allá de sus propias fronteras. Las tendencias destacadas en 'Distilled' subrayan la necesidad de que las marcas abracen el cambio, revisen estrategias y se mantengan ágiles para responder a las cambiantes necesidades del consumidor, presentándose como una herramienta esencial para las marcas que planifican futuras innovaciones".


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU