Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

El c de c quiere mejorar la salud emocional de los creativos

El c de c quiere mejorar la salud emocional de los creativos
Viernes, 25 de febrero 2022

El Club de Creativos pone en marcha Desarrollo Personal Creativo (DPC), un programa para ayudar a los creativos a desarrollar su carrera y a mejorar su bienestar. El primer paso es un cuestionario que servirá como termómetro para medir la salud emocional y mental del sector.

El Club de Creativos, en colaboración con la consultora El Departamento, pone en marcha Desarrollo Personal Creativo – DPC –, un proyecto que nace con el objetivo de ser una herramienta de acompañamiento para todos aquellos socios que puedan necesitarlo, y que busca desde ayudarles en el desarrollo de su carrera hasta mejorar su relación emocional con el trabajo.

Mónica Moro, Presidenta del c de c, explica “que las personas que conformamos la industria nos dedicamos a una tarea bastante especial: poner nuestras tripas en abierto a diario ante otro montón de gente. Tu compañero, tu jefe, tu cliente, tu país, el mundo. Hay un enorme grado de disfrute, pero reconozcámoslo, también de sufrimiento, de resiliencia, de crisis personal, de dudas. Porque si queremos ser mejores creativos, también tenemos que ayudarnos a desarrollar a la persona que llevamos dentro”. 

Un programa anónimo y confidencial

El programa DPC se inicia con el envío de un cuestionario a toda la industria para medir el pulso de la profesión con el fin de recoger datos clave para poder realizar un diagnóstico sobre los sentimientos del sector. Detectar las principales preocupaciones, los retos y los estados de ánimo o la salud física son algunos de los datos que ayudarán a identificar la realidad que rodea a la industria. (Acceso al cuestionario aquí). En palabras de Moro: “es clave que, en una industria llena de fuegos artificiales, haya un faro que ayude a encontrar el camino”. 

DPC está dividido en tres áreas y contará con la colaboración de importantes expertos independientes del coaching profesional y la psicología.

  1. Un equipo de coaches para ayudar en el establecimiento de planes de carrera, objetivos profesionales, guiar, motivar y acompañar en ese viaje a los creativos que lo soliciten. 
  2. Una red de mentores a través de los socios del club, para que los más seniors “iluminen” a creativos más juniors y recién llegados a la profesión. 
  3. Un servicio de psicólogos para ayudar con problemas emocionales relativos al trabajo y a la situación postpandemia que ha dejado su rastro en muchas personas. Ansiedad, frustración, miedo, bloqueos, falta de autoestima, y tantos síntomas que todos hemos vivido alguna vez.

Agripina 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control