Nielsen ha publicado su "Informe Anual de Marketing 2022", en el que se constata que los profesionales del marketing dan prioridad a lo digital, pero que han tenido dificultades para mantenerse al día con los cambios de hábitos de los consumidores en los medios de comunicación durante los dos últimos años. Titulado "Era de la coordinación", el primer informe global de este tipo ilustra cómo los profesionales del marketing necesitan confiar en sus datos para centrarse por igual en la construcción de la marca y en la captación de clientes, haciéndolo a través de la planificación y ejecución tanto del embudo de conversión superior como del inferior.
El informe, que ha encuestado a casi 2.000 profesionales del marketing a nivel mundial entre diciembre de 2021 y enero de 2022, reveló un dominio digital en la forma de gastar los dólares y expuso la falta de confianza de los profesionales del marketing en los datos que respaldan esas decisiones. Con la continua fragmentación digital, los profesionales del marketing informan sobre la precisión de los datos, la medición y el retorno de la inversión como preocupaciones primordiales. Mientras que el 69% de los profesionales del marketing creen que los datos de primera mano son esenciales para sus estrategias y campañas, y el 72% de los profesionales del marketing creen que tienen acceso a datos de calidad, sólo el 26% de los profesionales del marketing global confían plenamente en los datos de audiencia.
La era de la coordinación revela que los profesionales del marketing de todo el mundo están experimentando las mismas áreas de éxito y de desafíos, como se muestra: