España, el destino de preferencia de los viajeros

España, el destino de preferencia de los viajeros
Miércoles, 24 de mayo 2023

Dailymotion Advertising ha llevado a cabo un estudio con el fin de ofrecer una guía de preparación de viajes con foco en España para identificar tendencias que ayuden a sectores como las oficinas de turismo, las aerolíneas, los alojamientos y los proveedores de nuestro país a diseñar mejor su estrategia publicitaria para 2023.

Dailymotion Advertising, compañía especializada en vídeo contextual instream y targeting, y red editorial francesa con el mayor número de editores, presenta las principales conclusiones de su último estudio sobre el sector de los viajes haciendo especial foco en España y los diferentes perfiles de viajeros que visitan nuestro país. Los resultados del mismo sitúan a España como el destino preferido de los viajeros encuestados de diferentes países (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y EE. UU). Un dato que tiene especial relevancia si tenemos en cuenta que el turismo es una de las principales actividades económicas de nuestro país.

El potente sector de los viajes en España: una oportunidad para los anunciantes

El objetivo principal de este estudio es identificar los puntos de interés y de preferencias de los usuarios y descifrar los tipos de traveller persona para brindar datos claves a los anunciantes y que puedan ofrecer los contenidos de viajes que vayan a generar un mayor interés. Así, Dailymotion Advertising pudo identificar cuatro categorías principales de traveller persona entre los viajeros que han escogido España como destino de preferencia atendiendo a variables de la previsión de gasto y las preferencias de ocio. Para extraer estos traveller persona se han identificado y analizados las 3A (activities preferred, attitude towards travel y arrival at- actividades preferidas, sentimiento hacia los viajes y destino de llegada) y las 3D de estrategias de targeting (departure from, demographics y desired content- país de origen, demografía y contenido de preferencia).

  • Viajeros al lado del mar: con un perfil del 49% de hombres y 51% de mujeres, conciben las vacaciones como un momento para disfrutar del buen tiempo, relajarse y conocer otras culturas. A la hora de escoger su destino tienen en consideración el tiempo y la accesibilidad y facilidad para viajar y como actividades la posibilidad de conocer y sumergirse en la historia local. Concretamente, los destinos que suelen escoger en España son, ordenados por preferencia: las Islas Canarias, Cataluña y las Islas Baelares. Además, sus tendencias de consumo de contenido están enfocadas sobre todo a la televisión, noticias y política.
  • Exploradores sin esfuerzo: siendo el perfil femenino con un 55% y el masculino con un 45%, estos viajeros buscan probar la comida local y, al decidir el destino, dan prioridad al alojamiento y a los vuelos asequibles. Con estos datos y en España su destino de preferencia es Andalucía y en general están interesados en contenido en directo, noticias, política y eventos.
  • Viajeros del mundo: las mujeres representan un 51% de este perfil y los hombres un 49%, aunque representan un grupo de gente más joven. En general, prefieren grandes ciudades en las que puedan asistir a eventos y actividades y a la hora de escoger su viaje consideran varios factores como conocer la historia y cultura local, descubrir la vida nocturna, asistir a eventos deportivos y culturales y poder hacer compras. Y por eso los destinos preferidos en España que les ofrecen está combinación de características son Madrid y Andalucía. Además, es un perfil que se interesa por los contenidos sobre compras, noticias, política y automovilismo.
  • Aficionados a la aventura: un 52% mujeres encajan en este perfil y un 48% de los hombres. En este caso, a la hora de planear su viaje valoran poder realizar actividades al aire libre a la vez que ofrecen comodidad para las familias. Este perfil en su mayoría suele proceder del mismo país, España, de Estados Unidos y Francia y suelen consumir contenidos sobre negocios, música hip hop y televisión en directo.

La importancia del sector del turismo para España y el sector empresarial

Entre todos los encuestados, España es el país que con el mayor porcentaje de preferencia con un 15%, siendo los mismos españoles con un 56% los que escogerían a España como primer destino, lo que muestra el alto interés por el turismo local, seguidos de un 20% de los italianos y 8% de franceses y británicos.

Además, cabe destacar que la preferencia por las diferentes regiones está bastante repartida, aunque hay dos en concreto que han obtenido el mayor porcentaje de interés a la hora de ser la opción escogida, Andalucía con un 31% y las Islas Canarias con un 28%. Por otra parte, esto está directamente relacionado con las principales razones por la que los viajeros escogen España, y aunque son varias y muy diversas el 25% de los viajeros globales ha destacado los alojamiento y vuelos asequibles como el primer factor que incide en su decisión de compra seguido del buen tiempo con un 24% como uno de los factores que más peso tienen en su elección.

No solo son estas las razones por la que los viajeros quieren conocer nuevos destinos, ya que quieren vivir experiencias auténticas, sumergirse en la cultura y descubrir la gastronomía local, destacando que España también lo consideran como un sitio para descansar y el bienestar. Concretamente, un 46% de los españoles a la hora de planear su viaje tienen muy en cuenta poder probar la comida local y un 36% valora poder realizar actividades al aire libre. Mientras que los viajeros internacionales colocan como prioridad sumergirse en la cultura e historia local (47%) y poder hacer compras (24%).

"El objetivo de cualquier anunciante del sector turístico en España es poder ofrecer siempre el contenido más relevante e interesante a su audiencia objetivo", afirma Juan Millán, VP head of sales de Dailymotion España, "Dailymotion Advertising, a través de este estudio global sobre el sector de los viajes ha conseguido extraer datos determinantes para establecer los diferentes traveller persona que visitan España y poder entender la razón detrás de las decisiones de elección de destino de los viajeros para posteriormente ofrecer insights determinantes a la hora de realizar campañas publicitarias".


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU