TAG Curso de comunicación
 

La inversión publicitaria en Retail Media aumentará un 20,3%

La inversión publicitaria en Retail Media aumentará un 20,3%
Miércoles, 12 de abril 2023

El uso de la tecnología y del dato son las principales claves para dar al Retail Media numerosas y potentes posibilidades.

El Retail Media, tendencia publicitaria dentro del entorno online u offline del retailer, está cobrando especial fuerza en los últimos años. De hecho, un informe realizado por la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) revela que alrededor del 58% de los retailers utilizaron redes de Retail Media en 2022 y se prevé que la inversión publicitaria en esta área aumente un 20,5% este 2023. Esto, viene impulsado por el contexto sociopolítico y económico actual, que dificulta el crecimiento e incluso la supervivencia en el tiempo de los retailers, lo que deriva en la búsqueda de fuentes de ingresos adicionales que les ayuden a incrementar la cuenta de resultados. 

Según datos de GroupM, el Retail Media representa el 18% del gasto publicitario global y el 11% de la inversión publicitaria en el mundo. “Si somos capaces de mejorar la experiencia de compra del usuario ofreciéndole productos y servicios de su interés, al mismo tiempo que los anunciantes son capaces de trabajar sus campañas con mayor transparencia y en tiempo real, habremos dado con la fórmula del éxito. El uso de datos y la aplicación de la tecnología son las verdaderas claves para impulsar las posibilidades y dar recorrido al sector del Retail Media, tal y como mostramos en el White Paper que hemos desarrollado junto con eCommerce News “Retail Media, analizando la tercera ola”. Desde Webloyalty ofrecemos una solución para ecommerce de fácil implementación y postransaccional, que permite incentivar la recompra y obtener ingresos adicionales”, explica Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty España.

El uso del dato, la clave principal del éxito del Retail Media

Datos de Salesforce señalan que el 84% de las organizaciones de marketing españolas interactúa con los clientes en tiempo real a través de uno o más canales. El correcto uso de los datos y la tecnología ofrece a las marcas la posibilidad de conocer a su audiencia e identificar dónde, cómo y cuándo consumen para planificar campañas que entreguen el mensaje correcto a la audiencia correcta en el momento adecuado. El dato y la tecnología dan numerosas y poderosas posibilidades al Retail Media.

Además del cuidado del dato y del uso de la tecnología, los expertos de Webloyalty aseguran que el Retail Media debe cubrir los siguientes puntos:

  • Contar con aliados: a la hora de implementar acciones de Retail Media es importante apostar por expertos que contribuyan con su tecnología a enriquecer la visibilidad de las marcas en el entorno de compra y la experiencia de usuario en su consideración.
  • La hipersegmentación: es determinante poner el foco en el valor añadido que aporta la publicidad, así como en targetizar a los usuarios a través de los propios datos que aporta durante el proceso de compra y en las cifras de compra del retailer. Es decir, dar un paso más en el análisis de los datos de acciones reales, no solo en la información aportada por la navegación.
  • Aportar valor al usuario y alinear expectativas con los resultados: es importante ofrecer información y publicidad de valor a lo largo de todo el customer journey. Esa publicidad debe alinear la expectativa inicial con el resultado. El objetivo es conseguir el anuncio correcto con la propuesta de valor adecuada en el momento perfecto y una coherencia en la prescripción.
  • Conectar en el momento oportuno: la principal característica del Retail Media es que es capaz de dirigir la venta hacia aquellas marcas que inviertan en el momento adecuado y con el producto que el usuario está esperando. Las empresas que sean capaces de cruzar su oferta con las necesidades del usuario tendrán una venta casi asegurada.

En definitiva, el Retail Media permite a los retailers obtener ingresos adicionales con los que incrementar su cuenta de resultados, a los anunciantes les ayuda a mejorar el alcance y conversión de sus campañas gracias a los datos y a la posibilidad de trabajar en tiempo real y a los usuarios les proporciona una mejor experiencia de compra, al disponer de ofertas específicas para ellos y productos o servicios complementarios de su interés.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU