TAG Curso de comunicación
 

Las agencias creativas con más nuevo negocio en 2022

Las agencias creativas con más nuevo negocio en 2022
Martes, 23 de mayo 2023

Como viene siendo habitual, SCOPEN ha analizado el nuevo negocio conseguido por las agencias creativas en el año 2022 y los resultados apuntan a un incremento del 23% respecto al año anterior. Cabe señalar, además, que las agencias independientes en su conjunto han absorbido un 40,6% del nuevo negocio generado en total en 2022.

En el año 2022 la inversión global estimada que se ha movido en nuevo negocio en las agencias creativas en nuestro mercado ha sido de 732,4 millones de euros. Esta cantidad supone un ascenso de un 23% respecto al año 2021, cuando la actividad se estimó en 595,5 millones de euros.

Las agencias creativas con mayor volumen de nuevo negocio en 2022

  1. Agencias independientes. La suma de nuevo negocio asignado a agencias independientes ha supuesto un 40,6% del nuevo negocio generado total, lo que las sitúa en la primera posición, mientras que los grupos internacionales se reparten el 59,4% restante. Destacan las asignaciones de varias campañas de El Corte Inglés a CHINA, parte de LLYC.
  2. Publicis. Es el grupo internacional que ha logrado mayor volumen de nuevo negocio en 2022, con el 19,4%. El movimiento más importante en el grupo ha sido la reasignación de la cuenta de Renault al grupo Publicis.
  3. WPP. La tercera posición la ocupa el grupo WPP, con un 14,4% del nuevo negocio. Como movimiento más importante destaca la asignación de Telefónica Movistar a la agencia Wunderman Thompson.
  4. Omnicom. Ocupa la cuarta posición con un 9,7% del nuevo negocio generado en 2022. Destaca la asignación de Mercedes a BBDO, que gestionará bajo un equipo ad hoc denominado TeamX.
  5. Havas. Ocupa la quinta posición con el 6,8% del nuevo negocio. El movimiento más importante en el grupo ha sido la nueva reasignación de la cuenta de Reckitt a la agencia Havas.
  6. IPG. La sexta posición, con un 5,9%, la ocupa el grupo IPG, destacando la reasignación de la cuenta de Mapfre a la agencia McCann.
  7. Dentsu. Cierra el ranking con un 2,7% del nuevo negocio en 2022. Mencionar la asignación integral de la cuenta de Orange a Comunica+A, actual Dentsu Creative.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU