Nielsen Sports ha presentado los principales factores que las compañías de la industria deportiva española han de tener en cuenta al establecer sus estrategias de inversión, algo que afecta, tanto a entidades y organizaciones deportivas, como a empresas anunciantes del sector.
La mayor parte de los consumidores de hoy en día pertenece a las generaciones digitales. Esto implica que patrocinadores como patrocinados deban ser conocedores del comportamiento de los aficionados durante la transmisión (en vivo y en diferido) del deporte. Por ello, Nielsen Sports da las claves necesarias que las empresas demandan para decidir sus partidas de inversión:
“Nielsen Sports tiene una posición de liderazgo en España contrastada con años de experiencia en el mercado” explica Ramón Amich, Head of Strategy for Media and Sports de Nielsen, “gracias a nuestros clientes y a nuestras herramientas, podemos decir que hemos ayudado a que los planes de marketing sean holísticos e incluyan estrategias definitivas de influencia”.