CocaCola - Esta navidad el mejor regalo eres túAdvertisement
 

Las empresas más comprometidas con la igualdad del mundo

Las empresas más comprometidas con la igualdad del mundo
Martes, 28 de enero 2020

Un total de catorce empresas españolas han sido incluidas en el Bloomberg Gender-Equality Index 2020, que reconoce a aquellas organizaciones de todo el mundo que destacan por su promoción de la igualdad y su transparencia en la información en materia de género.

Un total de 325 compañías basadas en 42 países y regiones fueron incluidas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (GEI, por sus siglas en inglés) en su edición 2020, por encima de las 230 compañías con sede en 36 países y regiones incluidas en el índice del año pasado. El GEI monitorea el rendimiento financiero de empresas públicas comprometidas en apoyar la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, representación y transparencia.

Además, se han ampliado los tipos de métricas incluidos en el marco de referencia del GEI de este año, con empresas reportando información como la probabilidad de que una mujer permanezca empleada en la empresa después del periodo de maternidad (82%), la disponibilidad de salas de lactancia en el lugar (69%) y el patrocinio de programas de educación STEM para mujeres (64%). También hay que tener en cuenta que las empresas incluidas en el índice tienen una capitalización de mercado combinada de 12 billones de dólares, frente a 9 billones de dólares el año pasado.

Empresas españolas en el ranking de igualdad de Bloomberg

Dos compañías españolas figuran entre los cinco primeros puestos de la clasificación: Caixabank se sitúa el número cinco, mientras que Santander encabeza el ránking convirtiéndose en la empresa más inclusiva.

Además, este año, Bankia, Endesa, Ferrovial, Indra, Inditex, NH Hotel Group y Repsol se suman al Banco Santander, BBVA, Caixabank, Enagás, Iberdrola y Telefónica, que ya figuraban en el ranking de 2019.


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control