Coca Cola julio 2020
 

Las mejores empresas para trabajar en España si eres mujer

Las mejores empresas para trabajar en España si eres mujer
Lunes, 23 de diciembre 2019

Brown-Forman, compañía internacional de bebidas espirituosas, lidera el ranking de empresas que más y mejor fomentan la diversidad y la inclusión.

Brown-Forman España ha sido reconocida como la mejor empresa para trabajar en España si eres mujer, según el ranking Best Workplaces to Work Diversidad 2019. La filial española de Brown-Forman Corporation, dueña de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, entre otras marcas de referencia, encabeza este prestigioso ranking por sus políticas de conciliación, innovación, desarrollo de talento, diversidad e inclusión laboral. Políticas que dan lugar a una importante representación femenina en un sector tradicionalmente liderado por hombres como es el de los espirituosos, y donde los empleados y empleadas reconocen que reciben un trato justo independientemente del sexo. Además, las mujeres cuentan con una presencia sólida en cargos de responsabilidad, cuentan con opciones de desarrollo para crecer profesionalmente y se les permite equilibrar su vida profesional y personal, entre otras medidas. A día de hoy, un 40% del equipo de la compañía son mujeres, siendo un porcentaje que se mantiene en los puestos de liderazgo y comité de dirección.

Ramón Valdelomar, Director general de Brown-Forman España, señala que "desde que creamos nuestra empresa propia en julio de 2017 hemos tenido un fuerte compromiso con la diversidad e inclusión con un comité muy activo y comprometido. Más del 20% de los empleados es miembro de alguno de los grupos de trabajo de D&I que tenemos en marcha. Estos reconocimientos -nº 1 GPTW Mujeres y nº 3 GPTW Millennials- junto con otros que hemos obtenido, nos animan a seguir en la misma dirección".

Después de Brown-Forman España, Admiral Seguros, Mercedes-Benz Financial Services y JTI Iberia ocupan la segunda, tercera y cuarta posiciones del ranking respectivamente.


ISDI julio 2020
Descárgate GRATIS el número de mayo/junio de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control