Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Las páginas web más visitadas en 2021

Las páginas web más visitadas en 2021
Jueves, 10 de marzo 2022

Medios de comunicación, marketplaces y plataformas de contenido, entre las 100 webs más visitadas en España en 2021, según un estudio realizado por la plataforma Semrush.

Son millones los españoles que acceden cada día a Internet para nutrir su necesidad de información, acceder a contenidos de su interés o efectuar compras online. Tan solo un año y medio después de los inicios de la pandemia, estamos menos tiempo conectados a Internet que durante los meses duros de confinamiento, salvo los miembros de la Generación Z y los Millennials, que incrementan el consumo de Internet 7 puntos por encima de la media hasta las 76 horas semanales (12 horas/día).

Semrush, la plataforma SaaS especializada en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha elaborado un análisis en el que recopila cuáles han sido durante 2021 las páginas más visitadas en España y cuánto tiempo pasamos en ellas a diario. El estudio refleja que - además del buscador mayoritariamente usado, Google - son las webs de medios, los marketplaces, las plataformas de contenidos digitales y las de información deportiva las que más interés generan. 

El análisis elaborado con la herramienta de Análisis del tráfico de Semrush revela que Google.com es el sitio más visitado, acumulando un tráfico de 220 millones de visitas y una duración media de la visita de 29 minutos. Le sigue en segundo lugar Youtube.com con 112,5 millones de tráfico mensual y casi 18 minutos de duración en las visitas de los usuarios. El tercer lugar de la tabla lo ocupa Facebook con casi 112 millones de visitas. La red social de Meta ha pasado de ocupar el tiempo de visita más alto de la tabla en marzo de 2020, con 28 minutos de duración, a apenas 9 minutos en enero de 2022. El top10 lo cierra un medio de comunicación, elpais.es, con 55,6 millones de visitas, aunque a lo largo del ranking podemos encontrar diferentes medios que en 2021 han gozado de una especial atención. 

Fernando Angulo, Director de comunicación de Semrush destaca: “los datos del tráfico de los sitios más visitados durante 2021 son muy consistentes con la situación que hemos pasado en el último año. Seguimos muy pegados a la información para seguir la evolución de lo que acontece en el mundo en tiempo real, lo que explica que medios generalistas de tradición histórica se mantengan entre los 10 más visitados el pasado año. Pero no solo, los medios deportivos más leídos en nuestro país en el formato print siguen igual senda de crecimiento en el mundo online, como así lo refleja el que los dos principales diarios deportivos estén entre los 10 sitios más visitados en 2021 de forma recurrente”.


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control