Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Formación y estudios

Los mejores MBA online para 2024

Los mejores MBA online para 2024
Comparte
viernes, 20 de octubre 2023

Hacemos un ranking de los posgrados en Administración de Empresas más interesantes que hay en España y que se puedan cursar de manera no presencial.

Un MBA o Master in Business Administration es una formación muy demandada, tanto para iniciar una carrera profesional con buenas perspectivas, como para adquirir las habilidades necesarias para emprender o dirigir un negocio.

En este post vamos a abordar los mejores MBA online, que permiten a los alumnos realizar el máster desde cualquier lugar, al brindarles los recursos precisos para que puedan adquirir los conocimientos y destrezas requeridos sin tener que asistir a un centro formativo.

Bajo esta premisa, el top de estos masters en dirección de empresas estaría formado por:

1. EAE Business School

El MBA de EAE Business School se cursa de forma online, si bien también hay una opción blended o semipresencial en Madrid y Barcelona. Es una modalidad a tiempo completo de 60 ECTS (cada crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del alumno), y está orientado a la capacitación integral del estudiante en la totalidad de vertientes relacionadas con la dirección y gestión de una organización.

El máster destaca por su apuesta por las masterclass de referentes en su correspondiente ámbito de negocio, sus tutorías individualizadas o sus workshops de naturaleza práctica, dinámica y experiencial. Al tiempo, que también resulta muy interesante por las posibilidades de networking que ofrece con el resto de participantes.

2. IMF Business School

Este MBA se imparte tanto de maneta online como presencial, y va orientado a profesionales que quieran integrarse en la dirección ejecutiva de una empresa, para lo que se accede a una especialización en diferentes campos.

El programa del máster se puede cursar entre 9 y 24 meses, por lo que brinda una flexibilidad muy interesante a los alumnos, que además se pueden inscribir en cualquier momento. Asimismo, el MBA incluye formación adicional gratuita en ámbitos como la transformación digital o el Learning by doing.

3. ENEB

El Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de ENEB es totalmente online, para que el alumno pueda conciliar a la perfección su formación con sus responsabilidades profesionales o personales. Funciona por un sistema de campus virtual, una plataforma de acceso en línea en la que están disponibles todos los contenidos, recursos, ejercicios, etc.

Consta de 90 créditos, mientras que la duración en este caso sí que sería fija de 14 meses. Y al ser a distancia, tanto los trabajos como las evaluaciones se realizan online. Además, incluye interesantes especializaciones adicionales, en Innovación y Gestión de Proyectos, así como certificaciones en inglés.

4. OBS Business School

Este MBA está enfocado a ejecutivos (EMBA), con el objetivo de dotarlos de una visión estratégica e innovadora en la dirección empresarial. Dura 12 meses, consta de de 60 créditos y potencia la adquisición de todas las destrezas requeridas para liderar proyectos, gestionar áreas empresariales concretas o lanzarse a emprender.

5. IEBS

El MBA in Digital Business de IEBS está particularmente orientado al ecosistema de negocio online, con la vista puesta en liderar la transformación de las organizaciones.

El máster se cursa enteramente online a lo largo de 12 meses y tiene 90 créditos. Mientras que su metodología formativa se adscribe al Agile Learning, con objetivos semanales y desarrollo de proyectos específicos en los que se aplican los conocimientos adquiridos.

Como puedes comprobar, hay excelentes opciones en masters MBA online, una formación de posgrado esencial a la hora de desarrollar una carrera en el mundo de la empresa, poder liderar organizaciones o para animarse a emprender con un negocio propio.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER