Un salto histórico, también para la publicidad

El podcast "Intangible pero cierto" aborda la campaña "Stratos" de Red Bull, el increíble salto del aviador Felix Baumgartner desde la atmósfera que siguieron en directo miles de personas desde todos los rincones del planeta. Nunca se había llegado a tanto con una campaña de contenidos, hasta el punto de que "Stratos" ya no se considera la cumbre del Branded Content, sino el principio del Brand Entertainment.
El actor Rodrigo Sáenz de Heredia interpreta al aviador Felix Baumgartner en el nuevo capítulo de “Intangible pero cierto”, el podcast que explica con historias verdaderas qué es el valor de marca y por qué quien lo tiene hace la diferencia.
La campaña "Stratos" de Red Bull es todavía recordada como uno de los hitos de la historia de la publicidad moderna. Baumgartner saltó desde la atmósfera a casi 40.000 metros de la superficie de la tierra el 14 de octubre del 2012. En algunos momentos de su caída llegó a alcanzar una velocidad de 1.300 km/h antes de abrir su paracaídas para aterrizar sano y salvo nueve minutos después.
Gracias a campañas como esta la marca creada por el emprendedor austriaco Dietrich Mateschitz en 1987 para comercializar una bebida energética ha llegado a ingresar más dinero por la venta de contenido de marca que por la de su producto estrella. Desde su nacimiento ha ligado su imagen de marca a los deportes extremos y ha creado una cultura alrededor de la idea del riesgo y las emociones intensas. Con la campaña "Stratos" demostró que también era capaz de asumir esos riesgos con su marketing y triunfar.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
