TAG Curso de comunicación
 

"9556 Nights of Exploration", nueva edición limitada de Jägermeister

'9556 Nights of Exploration', nueva edición limitada de Jägermeister
Lunes, 06 de noviembre 2023

Para la campaña de lanzamiento de la nueva edición limitada de Jägermeister, el artista y diseñador Mago Dovjenco ha creado un óleo de gran formato que lleva al lienzo su interpretación del nuevo licor de la marca. Además, una película en estilo documental nos muestra todo el proceso creativo.

Jägermeister presenta su nuevo lanzamiento en edición limitada: la base de su licor original, resultado de una receta única de 56 ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados, ha sido conservada durante más de 25 años para dar lugar a un producto excepcional. En la campaña global que se lanzará a principios de noviembre, la marca se centra en el sabor y la historia que hay detrás de este producto limitado con el artista y diseñador Mago Dovjenco como protagonista.

Los creativos de Attitude Studio Berlin han generado los conceptos de la campaña y el diseño de la botella, mientras que el equipo de la agencia Mutter de Hamburgo se ha encargado del diseño final de dicha botella, así como del packaging.

La campaña, que acompañará al lanzamiento del producto en 15 países, es un homenaje a la creatividad y el espíritu de exploración: "Audacia, perspectivas poco convencionales, atreverse a ser diferente: estos elementos son el núcleo de nuestra campaña para ' 9556 Nights of Exploration'. Consideramos que Mago es la combinación perfecta para dar continuidad al enfoque creativo del Dr. Günther Findel, que selló el barril hace más de 25 años. Nuestro objetivo común era crear una obra de arte que refleje las múltiples facetas de nuestro nuevo licor", explica Sven Schindler, director global de la marca y marketing digital de Mast-Jägermeister SE.

Para el lanzamiento del producto el 11 de noviembre, Jägermeister desplegará la campaña online en los canales digitales globales de la marca. Se lanzará en 15 mercados de todo el mundo, incluidos Alemania, España o China, e incluirá un vídeo principal de 90 segundos, junto con cortes de 45 y 15 segundos.

El artista y pintor berlinés Mago Dovjenco diseña para marcas internacionales desde los 14 años. Inspirándose en la historia y carácter de "9556 Nights Of Exploration", ha creado un óleo de gran formato que lleva al lienzo su interpretación del producto para Jägermeister. Una película en estilo documental, producida por Attitude Studio Berlin, sigue al artista a través de su proceso en el estudio. "Es un honor especial para mí interpretar sobre lienzo el nuevo producto de Jägermeister. El sabor ha evolucionado durante muchas noches en barricas de roble para crear algo completamente nuevo. Me entusiasma la oportunidad de mostrar las sinergias entre '9556 Nights of Exploration’ y mi propio proceso creativo", afirma Mago Dovjenco.

Los propietarios de las codiciadas botellas pueden recibir la versión virtual del óleo como NFT a través de un código en el interior del tapón.

En busca del licor de hierbas perfecto

El camino hacia la creación de este nuevo producto constituye también un hito en la historia de la compañía, teniendo su origen en la puesta en marcha de un peculiar experimento: El Dr. Günther Findel, yerno del inventor de Jägermeister Curt Mast, quiso comprobar cómo evolucionaría la base del popular licor al almacenarse durante más tiempo del habitual. 9556 noches después, su apuesta ha merecido la pena: gracias al espíritu explorador del Dr. Günther Findel, Jägermeister puede ahora embotellar este producto, y estrenar un licor único y excepcionalmente limitado.

Diseño y envasado excepcionales

A diferencia del original, Jägermeister ha optado por prescindir de una etiqueta frontal para "9556 Nights of Exploration". La botella de 0,7 litros de vidrio transparente deja traslucir los ricos colores de este producto tan singular, mientras que la contraetiqueta está impresa en el característico color naranja de Jägermeister. Un número de serie escrito a mano hace de cada botella una pieza única. Pero ésta tiene aún más que ofrecer: la historia de la edición limitada, impresa en el interior de la etiqueta, sólo empieza a aparecer cuando se abre la botella y se disfruta del licor. Cada una de las 2.500 botellas disponibles en todo el mundo se presenta en una caja de madera altamente resistente. En España, se pondrán a la venta únicamente 56 de estas unidades, disponibles en una selección de licorerías especializadas, además de canales de venta online.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU