Autobuses escolares contra el libre uso de armas en EE.UU

Con el fin de abogar por una legislación más estricta sobre la venta de armas en Estados Unidos, la ONG Change the Ref monta una flota de 52 autobuses escolares vacíos para rendir homenaje a los niños fallecidos en los tiroteos perpetrados en los colegios por jóvenes armados hasta los dientes.
En el año 2018 Manuel y Patricia Oliver perdieron a su hijo Joaquin a raíz de un tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas High School (Florida). Fue entonces cuando decidieron crear la ONG Change the Ref (CTR) con el fin de concienciar a la sociedad estadounidense sobre la violencia que provoca el fácil acceso a las armas y reducir la influencia de la todopoderosa National Rifle Association (NRA). Así, con herramientas educativas y divulgativas, CTR denuncia la corrupción del lobby de la NRA y trabaja para encontrar soluciones para sanar a víctimas y familiares, y construir un futuro más pacífico.
El Proyecto Autobús Amarillo es la última iniciativa de CTR y consiste en un museo itinerante construido a partir de 52 autobuses escolares que rinden homenaje a los 4.368 niños que han muerto a consecuencia de los tiroteos en las escuelas desde el año 2020. Algunos de los vehículos exhiben piezas, fotos, vídeos, audios y recuerdos de los niños asesinados. Y ¿cuál es la primera parada de esta caravana de autobuses? La casa del senador republicano Ted Cruz, cuyas campañas políticas están sufragadas por la NRA y cuya propuesta para aumentar la seguridad en las aulas pasa por colocar a guardias armados en los colegios.
Noticias Relacionadas
No se han encontrado noticias relacionadas.
Artículos recientes


RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
