Bares de autoservicio para ver la Champions en Corea

Heineken se ha aliado con LePub Singapur para lanzar los "Trust Bars", bares sin personal que permiten a los aficionados al fútbol disfrutar de los partidos de la UEFA Champions League y servirse pintas ellos mismos a cualquier hora del día y de la noche.
Debido a la diferencia horaria con los partidos de la Champions League, los coreanos se ven obligados a ver las transmisiones en vivo a horas tan intempestivas como las tres o cuatro de la madrugada. Y, como para entonces la mayoría de los bares ya han cerrado, suelen ver los partidos en casa. Pues bien, partiendo de la idiosincrasia propia de los coreanos, Heineken ha tenido una idea genial.
La cultura de Corea es extremadamente confiada y segura: no es raro dejar las pertenencias sin vigilancia en una cafetería, por ejemplo. Los coreanos también suelen usar sus smartphones para reservar mesas en restaurantes o comprar con regularidad en kioscos de autoservicio. Partiendo de esta premisa y con la colaboración de la agencia LePub Singapur, Heineken ha puesto en marcha los “Trust Bars”, donde los fans del fútbol pueden entrar después del horario de cierre, sin la presencia de dueños, empleados o personal de seguridad. ¿Y cómo consumen cerveza?, te preguntarás. Pues se les confía la tarea de pedir, pagar y servirse sus propias cervezas a través de terminales de autopago de la marca. Cabe señalar, además, que hay tecnologías de verificación y seguridad para garantizar el cumplimiento de las leyes locales sobre la edad mínima para beber y el consumo responsable de alcohol.
Los "Trust Bars" 24/7 —que ya han recibido a unos 30.000 aficionados— se lanzaron en abril en el moderno distrito de Hongdae en Seúl y concluirán con la final de la UEFA Champions League el próximo 31 de mayo.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
