Barilla y Marie Kondo dan un nuevo uso a las cajas de pasta

Barilla y Marie Kondo dan un nuevo uso a las cajas de pasta
Lunes, 18 de marzo 2024

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, Barilla, Marie Kondo y LePub Italia nos proponen un estilo de vida más sostenible mediante la reutilización creativa de las cajas de pasta para lograr un impacto positivo en el medio ambiente.

Investigaciones recientes han destacado la significativa huella ambiental asociada con el transporte, especialmente en la industria de la moda. Y es que el transporte por sí solo contribuye con más del 20% a las emisiones globales de CO₂, con el sector de la moda proyectando producir 6 millones de toneladas de CO₂ para 2030. A medida que los consumidores se vuelven más conscientes de la contaminación generada por el envío de ropa y accesorios, hay una creciente conciencia de la necesidad de adoptar prácticas sostenibles. Esta conciencia se extiende al desperdicio de embalajes, con discusiones en plataformas como X, TikTok y YouTube que reflejan un aumento en la preocupación por los materiales de embalaje excesivos que acompañan a las compras online. En consecuencia, el próspero mercado de segunda mano está experimentando un aumento en la demanda de alternativas que prioricen soluciones de embalaje ecológicas.

En este contexto Barilla ha iniciado una colaboración con Marie Kondo para presentar formas innovadoras de reutilizar las cajas de pasta, ofreciendo a los consumidores una alternativa sostenible para empaquetar y enviar sus artículos. Marie Kondo, experta mundial en orden, enseñará a los espectadores cómo reducir el desperdicio al reutilizar los embalajes, que de otro modo serían desechados, en una serie de tutoriales. Así, con su estilo característico, Marie Kondo proporciona a los amantes de la pasta técnicas de plegado y consejos para maximizar el espacio y ajustar eficientemente sus artículos en la icónica Caja Azul de Barilla. "He visto el poder transformador del orden en hogares de todo el mundo, y ahora estoy emocionada de extender esa influencia a la forma en que empaquetamos y enviamos nuestros artículos. Doblar la ropa para que quepa en cajas de pasta vacías no es solo una solución práctica; es una elección consciente hacia un sistema circular. ¡Creo que es maravilloso disfrutar de una deliciosa pasta y luego encontrar formas de usar la caja con alegría después!", señala Marie Kondo.

Ideado por la agencia creativa LePub Italia, el proyecto presenta cápsulas de tutoriales en vídeo creadas con Marie Kondo. La iniciativa será amplificada en las redes sociales gracias a una serie de influencers internacionales que replicarán las técnicas de plegado de Marie Kondo para enviar artículos.

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU