Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

Campaña para crear un entorno seguro para los gamers

Campaña para crear un entorno seguro para los gamers
Comparte
jueves, 11 de abril 2024

La campaña "No es un juego", desarrollada por la agencia VML México para Movistar, resalta la importancia de crear un entorno digital seguro con el que prevenir los riesgos de jugar online con perfiles desconocidos.

Movistar México presenta "No es un juego", una campaña de concienciación sobre el uso responsable de los videojuegos y la creación de un entorno más seguro para los jugadores. La campaña invita a la audiencia a reflexionar sobre el uso de los videojuegos, tomar el control y actuar para crear un entorno digital seguro para niñas, niños y adolescentes. Y es que los menores suelen interactuar con diversidad de perfiles, de los cuales solo conocen al 33% (datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de México). Uno de los peligros que enfrentan los menores está relacionado con las propuestas de conocerse fuera del mundo virtual, lo cual implica amenazas para su integridad física como el grooming, la trata de personas, el trabajo forzado, el secuestro y el reclutamiento, entre otras.

“En Movistar reconocemos el poder de la tecnología para generar conexiones más humanas y por ello, a través de 'No es un juego', buscamos concienciar a la sociedad sobre los riesgos existentes en el mundo de los videojuegos. Así, invitamos a los jugadores y a los cuidadores de menores a que tomen el control para involucrarse, detectar y prevenir riesgos asociados con las interacciones al jugar en línea. Las personas dan sentido a la tecnología y con información podemos utilizarla responsablemente”, explica Fernanda Pérez, Head of Brand & Integrated Marketing Communications.

Luis Madruga Enriquez, Chief Creative Officer VML México, agrega: “No Es un Juego es una campaña destinada a concienciar sobre la importancia de un mundo digital seguro. Hemos estado construyendo campañas significativas durante años, con el objetivo de promover un entorno seguro abordando temas culturales. Esta idea busca conectar literalmente el entretenimiento, las plataformas de juegos y las conversaciones que se extienden a través de todos los medios donde los jugadores consumen contenido. El resultado ideal para nosotros sería que con cada campaña, los consumidores se sientan más seguros al usar sus dispositivos móviles”.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER