Coca-Cola firma una alianza global con Rock in Rio Lisboa

Por primera vez Coca-Cola reconoce a Rock in Rio Lisboa como una de sus alianzas musicales globales más prestigiosas, subrayando el compromiso de la marca con el apoyo a la música y a las artes en todo el mundo.
Tras más de tres décadas de presencia en Rock in Rio Brasil, Coca-Cola se une ahora a Rock in Rio Lisboa en una nueva y emocionante alianza que une el poder de una marca global icónica con el mayor festival de música y entretenimiento de Portugal. Este anuncio marca un hito importante en la preparación de la 11.ª edición del festival, que regresará al Parque Tejo en 2026.
Combinando presencia digital, experiencias en el recinto y contenidos memorables, el festival acogerá activaciones exclusivas de marca —incluyendo los tan esperados “Only-Coke-Can-Do Moments”, que prometen sorprender al público dentro y fuera de la Ciudad del Rock.
La 11.ª edición de Rock in Rio Lisboa marcará además el muy esperado regreso de Linkin Park, que encabezarán el cartel el 21 de junio —12 años después de su última actuación en el escenario principal del festival. La banda regresa con la gira From Zero y presenta su nuevo álbum, el primero con la nueva vocalista Emily Armstrong.
Pero esta no es la única novedad. La edición de 2026 arranca ya en 2025 con el lanzamiento del proyecto Road to Rock in Rio —un recorrido de comunicación nacional e internacional con experiencias y activaciones en varias ciudades de Portugal y el resto de Europa. En el centro de este recorrido está la campaña "All in Rio", que gira en torno a la escenografía icónica del Palco Mundo del festival, invitando al público a escribir mensajes de unión, paz y esperanza por un mundo mejor.
“Esta alianza refuerza nuestra visión de futuro: hacer de Lisboa el gran punto de encuentro del verano europeo en 2026 y 2028. Coca-Cola se une a nosotros con la misma ambición y energía que alimenta a Rock in Rio Lisboa —crear momentos únicos de felicidad, emoción y conexión con millones de personas, dentro y fuera de la Ciudad del Rock. Es la combinación perfecta entre dos marcas globales que creen en el poder de la música, del entretenimiento y de las experiencias para inspirar y transformar la manera en que las personas se relacionan con las marcas. Esta asociación eleva aún más a Rock in Rio Lisboa como una de las plataformas más relevantes del mundo para comunicación y experiencias —y como uno de los mayores embajadores internacionales de Portugal", explica Roberta Medina, vicepresidenta ejecutiva de Rock in Rio.
"Por primera vez, Coca-Cola establecerá alianzas con los festivales Rock in Rio de América Latina y Europa, y es fantástico ver cómo nuestra activación de marca cobra vida en diferentes continentes. Los festivales Rock in Rio proporcionan recuerdos increíbles a los asistentes con gustos musicales variados, y me enorgullece que Coca-Cola cree experiencias inolvidables para los consumidores e implemente nuestra estrategia musical global en toda Europa", apunta Javier Meza, director de marketing EMEA, The Coca-Cola Company Europa.
“La música es un lenguaje universal que tiene el poder de unir a las personas, y siempre ha sido una parte importante de la herencia de Coca-Cola. Estar en Rock in Rio Lisboa es una oportunidad para reforzar nuestra conexión con los consumidores, subrayar nuestro compromiso con Portugal y celebrar uno de los eventos culturales más reconocidos internacionalmente", concluye Ana Cláudia Ruiz, diretora general de Coca-Cola Portugal.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
