BankinterAdvertisement
 

Cómo conectar con los compradores jóvenes en las redes sociales

Cómo conectar con los compradores jóvenes en las redes sociales
Jueves, 20 de julio 2023

Un reciente estudio de Snap y Havas Media Network combina investigación cuantitativa y análisis cualitativo para darnos las claves de le la creación de experiencias significativas para fomentar las compras sociales entre la Generación Z y los Millennials.

Snap y Havas Media Network han presentado "El Manual de Comercio Social para la Próxima Generación", un informe de investigación que explora cómo las marcas pueden conectar de manera significativa con la Generación Z (de 13 a 23 años) y los Millennials (de 24 a 34 años) en el espacio del comercio social. En medio de un próspero panorama de redes sociales que representa 4.74 mil millones de usuarios en todo el mundo, este manual se basa en 28,500 encuestas realizadas en Francia, Alemania, India, México, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos para destilar estrategias que capten la atención de los jóvenes compradores sociales.

Algunos aprendizajes clave del estudio son:

  • La fase de Descubrimiento/Inspiración domina: El 88% de los encuestados de la Próxima Generación utilizan las redes sociales para descubrir nuevos productos y el 44% lo utiliza para evaluar productos antes de considerar una compra.
  • La comunidad es fundamental: El 85% de los encuestados incluyen a amigos y familiares en su proceso de compra a través de mensajes directos, etiquetando en publicaciones y asistiendo a eventos de compras en vivo juntos.
  • La participación dinámica marca la diferencia: Más de un tercio de los consumidores de la Próxima Generación han utilizado la realidad aumentada (AR) y aproximadamente 3 de cada 5 han asistido a un evento de compras virtual, con un 61% de los encuestados más propensos a comprar un producto después de una experiencia de AR, y más de la mitad realizando una compra durante un evento de compras en vivo.
  • La coherencia es fundamental: El mayor declive en la participación, con un 60%, se produce desde la fase de descubrimiento hasta la fase de compra en el viaje de comercio social.
  • La tecnología necesita humanidad: El 81% de la Próxima Generación utiliza la función de IA/chatbot, ya que proporciona un "compañero de compras" que facilita y personaliza la experiencia.

A raíz de estos aprendizajes, Havas Media Network proporciona a las marcas las claves que pueden emplear para crear experiencias significativas de compra social para la Próxima Generación:

  1. Sé Mi Compañero: Busca la Personalización. Las buenas experiencias del cliente incorporan el toque humano, ya sea a través de una orientación personalizada durante el proceso de compra, sugerencias y consultas adaptadas, o un soporte excepcional después de una compra.
  2. Mantén a Mi Círculo Interno al Alcance: Acción Autenticidad. Los amigos y la familia son una poderosa herramienta de marketing para expandir la base de clientes; la Próxima Generación elige cuidadosamente con quién interactúa basándose en la transparencia, la autenticidad y los valores compartidos.
  3. Participa en Mi Realidad Combinada: Utiliza la Ubicuidad: Aprovecha la tecnología para crear momentos de compras "reales" que transiten sin problemas entre el mundo virtual y el real, cumpliendo con las expectativas de esta generación de experiencias atractivas y futuristas.
  4. Infunde confianza: aborda la confianza. Una plataforma segura genera credibilidad al proporcionar información clara y relevante, y ofrecer conexión con personas reales, infundiendo confianza para realizar una compra con el respaldo desde el descubrimiento hasta después de la compra.
  5. Incorpora momentos de diversión: enfatiza el entretenimiento. Aprovecha el creciente espacio de "shoptainment en vivo" para ofrecer experiencias de compra más completas que inspiren y entretengan.
  6. Simplifica las cosas: busca la comodidad. Una experiencia sin problemas brinda facilidad al consumidor en todo el proceso de compra, lo que aumenta las ventas repetidas y crea defensores de la marca.

"El comercio social ha transformado la forma en que compramos, y en Snap hemos visto de primera mano cómo amigos y familiares influyen en las decisiones de compra. Con más de la mitad de los usuarios diarios de Snapchat enviando mensajes y fotos de productos a amigos durante su proceso de compra, hay una gran oportunidad para que las marcas aprovechen las experiencias que más resuenan con la próxima generación, destacando la importancia de las relaciones reales que finalmente generan una verdadera influencia", compartió Nadav Geft, Gerente de Desarrollo Global de Agencias, Snap Inc.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU