Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

Estos libros no solo se leen, también se experimentan

Estos libros no solo se leen, también se experimentan
Comparte
miércoles, 3 de abril 2024

La Biblioteca Nacional de Singapur y LePub APAC convierten, con la ayuda de la inteligencia artificial, libros en juegos inmersivos e interactivos para fomentar la lectura.

En una era donde la tecnología y la inteligencia artificial a menudo se perciben como amenazas para la educación tradicional y los hábitos de lectura, la Junta de la Biblioteca Nacional de Singapur lanza el proyecto "Playbrary", creado en colaboración con LePub APAC. Esta iniciativa pretende transformar los libros en juegos de aventuras interactivos con el fin de fomentar la lectura en una era dominada por las distracciones digitales.

Playbrary utiliza inteligencia artificial avanzada para convertir libros tradicionales en juegos de aventuras textuales inmersivos. Estos juegos siguen la trama original del libro pero abren la posibilidad de una interacción dinámica, lo que permite a los jugadores influir en el curso de la historia. La inteligencia artificial no solo adapta la narrativa a las elecciones del jugador; también genera imágenes vívidas para acompañar el texto, creando una experiencia rica y multisensorial.

Playbrary se asocia con OpenAI para permitir a los usuarios participar en estas aventuras literarias directamente a través de ChatGPT. Además, Playbrary ofrece un generador de pistas gratuito, asegurando que todos puedan disfrutar de la fusión de lectura y juego. Una vez que los niños "juegan" una historia, pueden tomar prestado el original del catálogo de libros y eBooks de la Biblioteca Nacional de Singapur.

Ng Cher Pong, director ejecutivo de la Junta de la Biblioteca Nacional, Singapur, comenta: "Esto es parte de los esfuerzos continuos de NLB para hacer que la IA generativa sea accesible para todos. Nuestra asociación con LePub APAC abre nuevas formas innovadoras para que más personas lean y aprendan. A través de la experiencia de gamificación de Playbrary, esperamos animar a más singapurenses a leer estos clásicos después de jugar el juego. También invitamos a socios con ideas afines a unirse para explorar tecnologías emergentes que inspiren nuevas formas de interactuar con los recursos de NLB, como a través de GenAI".

Ya más de 1.000 libros clásicos son "jugables" y LePub APAC está invitando a autores y editores a agregar sus libros a Playbrary.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER