Fridays For Future lanza "The Denial"

Imagina correr a toda velocidad hacia un muro de cemento. Vas tan rápido y estás tan cegado que no eres capaz de calcular las consecuencias de estamparte contra él. Esta es la metáfora que nos muestra la nueva campaña del movimiento Fridays for Future para reclamar de una vez por todas medidas drásticas para frenar la emergencia climática.
Durante décadas los científicos y activistas nos han advertido de los devastadores efectos del calentamiento global. Olas de calor, sequías, incendios e inundaciones están sucediéndose a un ritmo acelerado y 200 especies animales y vegetales desaparecen cada día de la faz de la Tierra. La Generación Z, una de las más afectadas por el cambio climático, ha encontrado en el movimiento Fridays for Future, iniciado por Greta Thunberg en el año 2008, una plataforma desde la que reclamar acciones reales para frenar este desastre. Los líderes mundiales, en cambio, siguen sin reaccionar.
Con motivo del aniversario de la Huelga Mundial del Clima, Fridays For Future Estados Unidos lanza “The Denial” (La negación), una campaña desarrollada por la agencia Fred & Farid Los Ángeles que ilustra la negación de la emergencia climática con una metáfora: correr hacia un muro. Y es que, a menos que se tomen medidas drásticas, estamos a pocos metros de estamparnos de bruces contra él.
Noticias Relacionadas
No se han encontrado noticias relacionadas.
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
