TAG Curso de comunicación
 

Heineken convierte pubs en museos virtuales

Heineken convierte pubs en museos virtuales
Miércoles, 24 de abril 2024

Un código QR colocado en una placa a la entrada de una serie de pubs traslada a los clientes a una experiencia de realidad aumentada para conocer la historia de estos espacios que forman parte del patrimonio cultural irlandés.

Los pubs irlandeses son verdaderos iconos culturales reconocidos a nivel global y muchos de ellos siguen desempeñando un papel fundamental en las comunidades a las que sirven. Para ayudar a destacar el valor e importancia de estos espacios, Heineken ha abierto Museos de Pubs virtuales en toda Irlanda. Para esta innovadora campaña, concebida por las agencias creativas LePub y Publicis Dublin, cada pub que participa en la iniciativa se ha transformado en un museo virtual, que incluye artefactos históricos, guías de audio, e incluso, recuerdos. 

Una placa en la entrada de cada pub incluye el mensaje "Este pub es un museo" y un código QR a través del cual los clientes son transportados a una experiencia de realidad aumentada para descubrir la historia de ese espacio tan emblemático. La experiencia comenzó el 4 de abril en el icónico Toners Pub en Dublín con un evento de lanzamiento con celebridades locales e influencers, y se ha expandido a Sean's Bar en Athlone y a Mother Macs Public House en Limerick. El Museo del Pub en Sean's Bar, que se cree que es el pub más antiguo de Irlanda y posiblemente del mundo, permitió a los usuarios descubrir la legendaria historia del pub, envuelta en misterio y respaldada por evidencia arqueológica.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU