Measurenment
 

Hyundai alerta sobre la peligrosa relación entre altura y velocidad

Hyundai alerta sobre la peligrosa relación entre altura y velocidad
Martes, 14 de marzo 2023

Con el objetivo de generar impacto y concienciar sobre la necesidad de respetar las velocidades máximas al volante, Hyundai confía una vez más Arena by Havas Group para el desarrollo de la campaña "Alturas que alertan".

En el 2022 las autoridades del Perú establecieron nuevas normas de tránsito y velocidad en las calles, avenidas y autopistas debido al incremento de accidentes, muchos de ellos mortales. Sin embargo, estas medidas no fueron bien recibidas; la mayoría de los conductores piensan que son excesivamente exageradas y han manifestado comentarios como “caminando voy más rápido” o “así todos vamos a manejar como mi abuela”. Los conductores en Perú no han dimensionado los peligros de la carretera, creyendo que si tienen un accidente, no les pasará nada. 

A raíz de esta problemática, Hyundai Perú se inspiró en recientes estudios latinoamericanos que relacionan el impacto de un accidente a cierta velocidad con caer desde una determinada altura. De esta forma, nuestro cerebro puede imaginar los efectos de una caída semejante. “Para plasmar visualmente estos datos, recurrimos a los propios edificios, ubicados estratégicamente en la ciudad, para reflejar distintos ejemplos de velocidad y sus consecuencias; relacionando la velocidad con el impacto de la caída de dicho edificio", explica Mauricio Fernández Maldonado, Chief Creative Officer de Arena by Havas Group.

Si bien la idea nace y recoge una conducta propia de los peruanos, el exceso de velocidad es una problemática presente en toda la región latinoamericana y Hyundai evalúa extender la campaña al resto de los países.

 


Channels
Premios Agripina septiembre 2023
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU