IKEA y Annie Leibovitz lanzan un programa para jóvenes fotógrafos

IKEA y Annie Leibovitz lanzan un programa para jóvenes fotógrafos
Viernes, 02 de junio 2023

Annie Leibovitz, primera artista residente de IKEA, viajará en los próximos meses a Italia, India, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Reino Unido y Japón para documentar la vida real de las personas en sus hogares. Además, colabora con la compañía sueca en un programa de mentoring para jóvenes fotógrafos, quienes podrán enviar su solicitud hasta el próximo 30 de junio.

La reconocida fotógrafa Annie Leibovitz comenzó a colaborar con IKEA en enero de 2023 dentro del estudio que realiza la compañía sueca Life at Home, con el objetivo de documentar la vida en el hogar de las personas de siete países de todo el mundo. En este contexto, IKEA y Annie Leibovitz lanzan ahora un programa de mentoring a través del cual cinco jóvenes aspirantes a fotógrafos tendrán la oportunidad de tener como mentores a Leibovitz e IKEA, para interpretar las conclusiones de este estudio sobre la vida en el hogar de IKEA a través del objetivo de una cámara.  

El programa está abierto a jóvenes aficionados a la fotografía de todo el mundo con edades comprendidas entre 18 y 25 años, quienes podrán enviar su solicitud entre el 1 y el 30 de junio. Entre julio y noviembre de 2023, los cinco afortunados serán tutelados por Leibovitz, así como por parte de expertos de IKEA, incluido el director creativo del Grupo Ingka, Marcus Engman, y recibirán consejos y formación para realizar fotografías de hogares reales de sus lugares de residencia. Además, recibirán una remuneración por su trabajo y su obra se presentará como parte de esta colaboración con la artista residente.

Belén Frau, directora de comunicación del Grupo Ingka (IKEA Retail) comenta: “En IKEA siempre hemos comprendido que un mejor día a día comienza en el hogar. Sabemos que un hogar es mucho más que cuatro paredes y un tejado. Los hogares los forman las personas que viven en ellos así como las actividades que realizan en ellos. A través de esta irrepetible oportunidad con Annie Leibovitz, queremos animar a la siguiente generación de fotógrafos. Queremos hacerles ver que la magia puede surgir cuando miran a un hogar como fuente de inspiración”.

Puedes participar aquí.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU