Publicis Groupe presentó en el Festival Cannes Lions 2017 a Marcel, una herramienta de inteligencia artificial diseñada para ponerse al servicio del talento de la agencia. La idea fue objeto de escepticismo, burla, e incluso, indignación. Hoy, el festival de la Croisette se prepara para una multitud de sesiones principales, eventos secundarios y debates sobre los beneficios de la inteligencia artificial. Y, claro, Marcel, lo celebra.
Tal es así que Publicis ha lanzado una campaña que utiliza la propia inteligencia artificial para recrear con mucha guasa esas reacciones iniciales a la incursión de esta tecnología en la industria de la comunicación. Desde el punto de vista de ejecutivos de la industria y accionistas hasta creativos y equipos, la campaña está diseñada para recordar a la industria hasta qué punto ha avanzado la inteligencia artificial en poco tiempo.
"Hace seis años, muchos se reían de la IA y la criticaban. Pero hemos avanzado rápidamente y ahora vemos que cada empresa en Cannes está anunciando con entusiasmo su última asociación con la inteligencia artificial", explica Carla Serrano, Directora de estrategia de Publicis Groupe. "La IA es una herramienta que ha estado en el centro de nuestro modelo durante mucho tiempo: en Sapient para mejorar la experiencia del cliente; en Epsilon para enriquecer y activar en tiempo real nuestros datos de primera mano; en Medios y, sobre todo, en Creatividad, para optimizar, acelerar y simplificar los procesos de producción".