Levi´s presenta la campaña "La mejor historia jamás llevada"

Levi´s presenta la campaña 'La mejor historia jamás llevada'
Jueves, 02 de febrero 2023

A lo largo de su brillante historia, el vaquero Levi´s 501 Original ha sido usado por millones de innovadores, pensadores, iconos y creativos. Ahora, con motivo del 150 aniversario de esta prenda icónica, la marca presenta tres cortos con la firma creativa de la agencia Droga5.

Para conmemorar el 150 aniversario de los Levi´s 501 y las innumerables historias reales que hay detrás de esta icónica prenda, desde las más mundanas hasta las más trascendentales, la marca lanza la campaña "The Greatest Story Ever Worn" (La mejor historia jamás llevada), una celebración que se extenderá durante todo el año. Se trata de tres cortometrajes, dirigidos por Martin de Thurah y Melina Matsoukas, que exploran momentos históricos, culturales y personales protagonizados por héroes cotidianos e iconos increíbles. Y es que pocos productos, y mucho menos prendas de vestir, han estado tan presentes en tantas experiencias humanas durante tanto tiempo como los 501: desde sus humildes comienzos como pantalones de trabajo, los Levi's 501 se han convertido en un lienzo en blanco para la expresión personal y en un símbolo atemporal de la transgresión de las normas que trasciende los límites de la cultura y la clase social.

La primera película, "Precious Cargo", comparte la historia de cómo los vaqueros 501 llegaron a Kingston, Jamaica, en los años 70 y cómo Jamaica los transformó e hizo suyos de una marera única. Dirigida por Melina Matsoukas, la película es una exploración festiva de una isla cuyo estilo, ritmo y alma característicos han resonado en todo el mundo. La segunda pieza, "Fair Exchange", narra la historia de un jóven que cambio la vaca de su familia por un par de vaqueros 501, para consternación de los suyos. Dirigido por Martin de Thurah, el film que explora los vaqueros 501 como faro de algo más grande: un sueño. Y por último en la tercera película, "Legends Never Die", descubrimos la historia de un fan incondicional de Levi's que pidió ser enterrado con sus vaqueros 501, un último deseo que muchas personas han transmitido a lo largo de los años. Este fan además pidió a sus seres queridos que llevaran sus vaqueros 501a su funeral. "He realizado algunos de mis mejores trabajos a lo largo de los años con Droga5, y me intrigaba el reto de crear juntos pequeñas historias en formato mini. Levi's es una marca icónica y poder celebrar el 150 aniversario junto a mis personas favoritas fue una oportunidad maravillosa", explica Martin de Thurah, quien también ha diridido el tercer film.

El lanzamiento de "The Greatest Story Ever Worn" da el pistoletazo de salida a la celebración del 150 aniversario de los 501 Jeans. Se compartirán más historias a lo largo de 2023 junto con celebraciones de hitos en todo el mundo. "Durante 150 años, hemos sido testigos del desarrollo de la historia más grande. La historia de las hazañas cotidianas de los fans de los 501. Desenterrar las historias más íntimas, inesperadas e increíbles de los archivos nos ha permitido sacar a la luz estas historias reales para celebrar un hito icónico y un producto icónico. Raros son los que han llegado hasta aquí sin perder el ritmo, pero ésa es la magia del vaquero 501. Y 150 años después, La historia más grande jamás llevada se sigue escribiendo", comenta Tom McQueen, Director creativo del Grupo Droga5.

 


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU