Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

Madres de gamers se cuelan en los directos de sus hijos

Madres de gamers se cuelan en los directos de sus hijos
Comparte
viernes, 31 de marzo 2023

Enterogermina, la marca de probióticos de Sanofi, y MRM España, partner creativo de la marca, crean avatares idénticos a las madres de conocidos gamers de Brasil para sorprender a sus hijos en sus directos y hablar sobre dieta y salud intestinal.

La marca de probióticos Enterogermina de Sanofi encontró una manera diferente de ayudar a padres y madres a enseñar a sus hijos la importancia de una dieta equilibrada y de tomar probióticos para favorecer una correcta salud intestinal. Y lo hizo con “Ready Player Mom”, una campaña en la que las madres de conocidos gamers de Brasil se conviertieron en avatares para infiltrarse en los directos de sus hijos y hablar sobre los peligros de las típicas dietas de los gamers.

Con la ayuda de Druid Gaming, se reclutaron a las madres de influencers como Nobru, incluido en la lista 30 under 30 de Forbes (con 30 millones de seguidores), Scorpion y Lipao, quienes se sorprendieron cuando vieron aparecer los avatares de sus madres en medio de sus streams en las plataformas de Twitch, Youtube, Tik Tok y Facebook. “Nuestro producto lleva medio siglo en el mercado y parte de su éxito se debe no sólo a su calidad, sino también a las formas innovadoras -y científicas- con las que ha mantenido su relación con la sociedad como aliado de la salud. Estamos aprovechando todas las oportunidades que nos da el mundo virtual para mejorar la salud y difundir la importancia del cuidado personal independientemente de la edad”, comenta Marília Zanoli, directora de marketing de Consumer Healthcare de Sanofi Brasil.

Para conseguir el máximo impacto y el efecto sorpresa, las madres recibieron entrenamiento para jugar en Minecraft, Fortnite, Complexo, Sims 4, Roblox y Zepeto. Brasil, como uno de los mercados de juego más importantes del mundo con casi 90 millones de gamers, era la mejor opción para que MRM España, partner global de la marca, y Enterogermina de Sanofi, lideraran este esfuerzo por divulgar la importancia de hábitos alimenticios saludables y de su impacto en la salud digestiva, generado conversación entre la comunidad gamer.

“Brasil es un mercado clave para nosotros y estamos encantados con esta campaña. Es una apuesta diferente e innovadora que refleja nuestro compromiso por seguir fomentando hábitos saludables entre nuestros clientes”, apunta Lipi Banerjee, Global Sub-Category Lead en Sanofi.

“Esta activación es una prueba de que el sector healthcare está lleno de oportunidades. Con “Ready Player Mom”, las madres pudieron encontrarse con sus hijos en pleno juego y crearon un espacio donde Enterogermina tuvo la oportunidad de comunicarse con una nueva generación de consumidores”, dijo Félix del Valle, Chief Creative Officer de MRM España

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER