Coca-Cola Zero Zero
 

Mastercard patrocina coloquios con las estrellas de La Biennale

Mastercard patrocina coloquios con las estrellas de La Biennale
Miércoles, 01 de septiembre 2021

En esta serie de charlas virtuales, Bong Joon Ho, Tim Roth, Susan Sarandon, Marisa Tomei, Paolo Virzì y Robin Wright compartirán sus ideas sobre cómo el cine puede impulsar diferentes perspectivas, desencadenar varias emociones e influir en la vida de los espectadores desde el momento en el que comienza la película.

Mastercard, patrocinador principal de la 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, invita a los amantes del cine, estudiantes y futuros talentos a unirse a una exclusiva serie de conversaciones virtuales con los protagonistas de La Biennale. Estos coloquios nacen con el objetivo de descubrir cómo las historias contadas por los grandes cineastas pueden generar un impacto que perdura más allá de la propia película.

La serie de coloquios, llamada "Ver la vida a través de otro objetivo: conexiones sin contacto - Explorando el poder del cine para conectarnos", analizará el papel del director, actor y el director de fotografía a la hora de construir historias. En las charlas, los talentos explorarán cómo estas historias permiten a las personas ver la vida desde otra perspectiva y conectar con nuevos mundos llenos de posibilidades.

"El cine, a diferencia de cualquier otra forma de arte, nos permite ver la vida a través de otro objetivo. Y mientras navegamos por un entorno cambiante, el cine tiene un papel aún más rico que desempeñar. Estamos encantados de continuar nuestra estrecha colaboración con el Festival Internacional de Cine de Venecia, para ayudar a la gente de todo el mundo a vivir el poder transformador del cine", explica Jeannette Liendo, Vicepresidenta senior de marketing y comunicación de Mastercard Europa. "Queremos ofrecer a los amantes del cine y a los estudiantes experiencias atractivas e inigualables, que les permitan estar más cerca de la creación de este arte que, para ellos, no tiene precio".

"El cine es una ventana abierta. Cualquier película de calidad puede enseñarnos algo, hacernos conscientes de los grandes cambios que ocurren en la sociedad o influir en nuestros prejuicios y conocimientos. A través del cine, podemos viajar en el tiempo, para redescubrir acontecimientos olvidados o llegar a donde no podemos ir con los medios que tenemos a mano, ya sea a países lejanos o al futuro que nos espera. Ninguna otra forma de arte puede entretenernos y aturdirnos al mismo tiempo como el cine; además de ayudarnos a ser más conscientes como individuos y ciudadanos del mundo. Estamos encantados de contar con la colaboración de Mastercard para reforzar nuestro compromiso con el cine y su desarrollo",  afirma Alberto Barbera, Director artístico del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Calendario de charlas

  • Robin Wright, miércoles 1 de septiembre - 16.30h
  • Paolo Virzì, jueves 2 de septiembre - 16.30h
  • Tim Roth, viernes 3 de septiembre - 16.30h
  • Susan Sarandon, sábado 4 de septiembre - 16.30h
  • Marisa Tomei, domingo 5 de septiembre - 16.30h
  • Bong Joon Ho, lunes 6 de septiembre - 16.30h

 
Grupo Control