Emily en París, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

Miami-Dade protege a la juventud del calor extremo

Miami-Dade protege a la juventud del calor extremo
Jueves, 13 de octubre 2022

Cada año miles de jóvenes se van de fiesta a Miami sin reparar el los efectos dañinos del calor extremo en su salud. La campaña de exterior "Be hot, stay cool", desarrollada por la agencia creativa plus305, pretende prevenirlos lanzando consejos para evitar la deshidratación.

Cada año Miami atrae a jóvenes de todo el mundo que quieren celebrar el "spring break", despedidas de soltero/a, cumpleaños, graduaciones y demás en el mejor clima de la costa este de Estados Unidos. Pero igualmente, cada año, la subida de las temperaturas produce quemaduras, fatiga, golpes de calor y deshidratación, entre otros efectos. Los más jóvenes se ven especialmente afectados y son más vulnerables a las enfermedades relacionadas con el calor, ya que disfrutan la fiesta exponiéndose al sol en todo momento. 

Según Weather Channel, el calor ha sido la principal causa de muerte en los EE.UU., entre los fenómenos relacionadas con el clima. Según un estudio de 2018 realizado por un grupo de investigadores del clima, Miami experimenta 133 días de extremo calor cada año, 27 más que en 1995. Para 2075, se proyecta que el número llegue a 162. 

Después de la primera campaña del calor en Miami hace tres meses, Jane Gilbert, Chief Heat Officer del Condado de Miami-Dade, volvió a confiar en la agencia creativa plus305 para realizar una campaña de concienciación de los efectos de las altas temperaturas en nuestra salud. El resultado ha sido “Be hot, stay cool”, una campaña de exterior para marquesinas situadas en universidades y lugares frecuentados por jóvenes. Se trata de ilustraciones originales, que recogen la identidad visual de la ciudad, jugando con las sombras y titulares que marcan un tono cómplice con los jóvenes. Alberto Jaen, Chief Creative Officer, lo explica así: “El objetivo era hablar a este target en su propio idioma, con un mensaje que no amargase la fiesta, sino que fuera interesante y llamativo. Teníamos que conseguir que nos prestaran atención, y huir de una típica y aburrida campaña de servicio público”. 

 


 
Grupo Control