¿Reservar una habitación en hábitats de animales en peligro?
WWF Corea y Cheil Worldwide lanzan una campaña para concienciar a la sociedad sobre la importancia de proteger los hábitats naturales de la vida silvestre en peligro de extinción.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Animales el pasado 4 de octubre, la ONG WWF Corea y la agencia Cheil Worldwide lanzaron una original campaña que, bajo el título “ANISTAY” (una combinación de las palabras “animal” y “stay), invitaba a la ciudadanía a elegir una habitación a través de una plataforma de reservas de alojamiento.
Así, cuando los usuarios buscaban palabras clave relacionadas con una región concreta de Corea, aparecían junto a los resultados de búsqueda los hábitats cercanos de animales en peligro de extinción. Al hacer clic en uno de los hábitats, podían encontrar información más detallada sobre el animal en peligro y su entorno natural, y realizar donaciones reservando una habitación en la “casa” del animal en peligro. Todo el dinero recaudado será utilizado para financiar los proyectos de WWF enfocados en la conservación de los hábitats naturales de cinco especies: el Pájaro Carpintero Negro, el Oso Negro Asiático, la Nutria, la Tortuga Marina y la Abeja de Miel.
"La campaña 'ANISTAY' comenzó con la comprensión de que la base para proteger la vida silvestre en peligro comienza con la conservación de su hábitat," explicaba Dahoon Son, ejecutivo de cuenta en Cheil Worldwide. "Queríamos que la gente tuviera una experiencia única de reservar alojamiento donde los animales salvajes son los ‘propietarios’ para aumentar el interés y la participación en la protección del hábitat."
La campaña "ANISTAY" se desarrolló en redes sociales, medios exteriores (OOH) y canales propios de WWF Corea, desde el 27 de septiembre hasta el 24 de octubre.