Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

Super Bowl 2024: Si tienes un famoso, no necesitas una idea

Super Bowl 2024: Si tienes un famoso, no necesitas una idea
Comparte
lunes, 12 de febrero 2024

En uno de los finales más emocionantes que se recuerdan de los últimos años, con prórroga incluida, los Chiefs de Kansas City hicieron historia repitiendo título, algo que no ocurría desde hacía casi 20 años. Por desgracia, los millonarios anuncios de los innumerables cortes publicitarios no estuvieron a la altura.

La edición 58º de la Super Bowl nos dejó una sensación de emoción ilimitada que para nada se vio acompañada de una creatividad a la altura. Parece claro que las marcas, en ese día tan especial donde cada segundo cuesta millones, prefieren invertir en buscar famosos que en pensar en ideas brillantes. Imaginamos que así lo quiere el público estadounidense así que quiénes somos nosotros para poner en duda esa estrategia. Lógicamente, como amantes de la buena creatividad, preferiríamos algo más elaborado, pero, esto es lo que hay. Hemos seleccionado algunos de los que, por lo menos, hemos pensado tenían alguna cosa llamativa. Como siempre, es tan solo nuestra selección, y por cierto, a diferencia de otros años, en esta ocasión ni un solo coche.

Like a good Neighbaaa: Mucho se ha escrito y dicho sobre el acento de Schwarzenegger, algo que por otro lado se convirtió de inmediato en uno de sus más característicos “trademarks”. Ahora la compañía de seguros State Farm ha querido sacarle provecho con la palabra “neighbor” (vécino). No alcanza el nivel del “I’ll be back” en "Terminator" pero se deja ver. Por cierto, en YouTube hay una versión extended que incluye a Danny DeVito.

 

Auditions: Para T-Mobile el secreto del éxito consistía en reunir el máximo número de “celebrities en algo más de un minuto de anuncio. Y la verdad es que lo lograron: Bradley Cooper, Laura Dern, Jennifer Hudson, Common y Zach Braff, entre otros. Eso sí, mucho mejor la lista que el anuncio.

 

Bennifer for Dunkin’: No son solo Ben Affleck y Jennifer Lopez los que nos deleitan con sus talentos para Dunkin’ Donuts; está también el inseparable de Affleck, Matt Damon, y el GOAT Tom Brady, y todos ellos ataviados con un chandal Dunkin’ que arrasaría en cualquier carnaval. Solo por ver el modelito merece la pena echarle un vistazo.

 

Where did Dinamita go?: Esta vez es Jenna Ortega (prota de “Miércoles”) la que busca como loca la nueva variedad de Doritos. El anuncio tiene su pizca de misterio pero, sin duda, lo mejor es el nombre de esos nuevos Doritos: “Dinamita”.

 

Migration: Algunos de los equipos de la NFL llevan nombres de aves (Eagles, Ravens, Cardinals o Seahawks), y por desgracia ninguno de ellos ha llegado a la final de la SuperBowl. De ahí que tengan que migrar a nuevos parajes en busca de un éxito que por desgracia este año se les ha escapado.

 

The M&Ms almost Champions Ring of Comfort: No todos los grandes jugadores de la NFL han ganado un anillo de campeones, pasa en las mejores familias. Pero M&Ms nos vende que tiene la mejor solución con un anillo creado por ellos mismos que precisamente va dirigido a aquellos atletas que nunca pudieron hacerse con un Vince Lombardi. Y para que nadie se quede fuera, también uno para Scarlett Johansson que en más de una ocasión se quedó sin Oscar cuando parecía tenerlo hecho.

 

Mayo Cat: La humorista-actriz Kate McKinnon descubre un buen dia que tiene un gato que supuestamente dice “Mayo” (diminutivo de Mayonnaise) mejor que cualquier ser humano. Rápidamente se hace más famoso que la inigualable Hellmann’s que el spot anuncia. No podía faltar el anuncio con animales y este es de los pocos que se salva.

 

Kawasaki Mullets: El ”Mullet” es un peinado ochentero que llevaban los yanquis más “petardos” pero que poco a poco fue cayendo en el olvido por motivos obvios. Sin embargo, como todo vuelve, Kawasaki, de la mano de su nuevo modelo Ridge está dispuesto a volverlo a poner de moda… y no solo entre los humanos.

 

Comparte
Lo más leído

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER