La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

Un vagabundo se cuela en el metaverso

Un vagabundo se cuela en el metaverso
Miércoles, 06 de abril 2022

Mientras usuarios y empresas están comprando propiedades y artículos virtuales en el metaverso a precios de escándalo, existe una necesidad en el mundo real de combatir la exclusión social de los "sin techo". Uno de ellos se ha colado en ese idílico mundo virtual para abrirnos los ojos a las necesidades de las personas reales que viven en la calle.

El 31 de marzo marca el fin de la temporada de invierno en Francia y, por tanto, el fin de los planes de emergencia para refugiar a los vagabundos que viven en la calle. Pero lo cierto es que estas personas sin techo sufren exclusión social durante todas las estaciones del año.  

De cara a las próximas elecciones presidenciales en nuestro país vecino, la red Entourage –una organización formada por más de 150.000 ciudadanos comprometidos- y la agencia TBWA París están haciendo sonar todas las alarmas para dar visibilidad a la crisis de solidaridad que se vive en Francia. Y, para ello, han creado a Will, la primera persona sin techo del metaverso y portavoz de "los invisibles" en una sociedad cada vez más desigual e injusta. “Los siete millones de personas que sufren exclusión social en Francia –un país que ha convertido la palabra “fraternité” en su propio lema sin realmente entender su significado- están callados. No se manifiestan en las calles. Son invisibles y están solos, y todos procuramos ignorar su penosa situación”, explica Jean-Marc Potdevin, cofundador y presidente de Entourage Network. “Queremos recuperar nuestra propia dignidad fomentando una verdadera relación –humana y cercana- con estas personas”. 

Así, mientras se aceleran las inversiones en el metaverso, la exclusión social de los más vulnerables crece a pasos agigantados. A través de Will, Entourage cuestiona la evolución de nuestra sociedad y nos invita a cuidar de las personas que viven en condiciones precarias en el mundo real. Él mismo nos lo explica así...

 


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control