BankinterAdvertisement
 

Walker Jacobs es el nuevo Presidente de DAZN Estados Unidos

Walker Jacobs es el nuevo Presidente de DAZN Estados Unidos
Lunes, 08 de enero 2024

Como nuevo Presidente y Global Chief Revenue Officer de DZN en Estados Unidos, Walker Jacobs liderará la publicidad a nivel global y los negocios de Brand Partnerships, así como Team Whistle y el desarrollo de negocio en la región.

DAZN Group, la compañía global de entretenimiento deportivo, ha anunciado hoy el nombramiento de Walker Jacobs como Global Chief Revenue Officer y Presidente de DAZN Estados Unidos. Walker es un destacado ejecutivo con una extraordinaria trayectoria internacional de más de 25 años en el negocio de la publicidad en el deporte y el entretenimiento. En el desarrollo de sus funciones en algunas de las principales compañías y marcas en el sector de los medios de comunicación, incluyendo recientemente Twitch y Amazon, Jacobs ha supervisado un periodo de notable transformación en la comercialización de publicidad en los medios. 

Como Chief Revenue Officer de Twitch Advertising y Managing Director of Sports en Amazon Ads desde 2018, Jacobs supervisó la estrategia y el éxito de los equipos globales de ventas y marketing de Twitch. Lanzó el galardonado Brand Partnership Studio de Twitch, así como docenas de nuevos productos y formatos publicitarios, y la unidad de negocio de Twitch Properties. El ejecutivo transformó Twitch en un negocio global, abriendo nuevas oficinas y formando equipos en más de una docena de nuevos mercados. Además, supervisó las ventas y el marketing del área de deportes de Prime Video, incluido el lanzamiento de Thursday Night Football de la NFL. Su equipo desarrolló e introdujo varias innovaciones significativas en la industria deportiva, como nuevos productos publicitarios, soluciones de medición y modelos avanzados de atribución. Tanto Twitch como Amazon Sports experimentaron un crecimiento de ingresos transformador bajo su liderazgo.

Anteriormente, Jacobs fue Chief Operating Officer de Fandom, la plataforma global de entretenimiento para los fans fundada por el creador de Wikipedia, Jimmy Wales; así como Executive Vice President y Head de Turner Digital en la compañía global de entretenimiento, noticias y deportes Turner Broadcasting, ahora parte de Warner Brothers Discovery. Durante sus seis años en Turner, supervisó las ventas de todo su porfolio, incluida la joint venture NBA Digital con la NBA, NCAA (incluido March Madness Live) en colaboración con CBS Sports, así como CNN.com, Sports Illustrated, Bleacher Report, PGA.com, PGA Tour, Golf.com, NASCAR.com, TBS, TNT, TruTV, Cartoon Network, Team Coco, Funny Or Die, Adult Swim, y muchos otros.

Su nombramiento se produce en un momento en el que DAZN está estrechando la relación con anunciantes, marcas y la comunidad publicitaria para maximizar el valor de su cartera de derechos premium, así como explorar nuevas oportunidades comerciales y modelos de monetización. La experiencia de Jacobs en el impulso del engagement multiplataforma, interactivo y con una avanzada orientación multicanal marcará esta hoja de ruta.

Además, Jacobs liderará Team Whistle, la empresa con base en Estados Unidos de creación y distribución de contenido en redes sociales, adquirida por DAZN en 2023. Team Whistle cuenta con una cartera de contenidos originales de más de 50 programas deportivos y una red de creadores que genera cinco mil millones de visualizaciones al mes en YouTube, TikTok, Snapchat, Instagram y Facebook. Finalmente, como Presidente de DAZN Estados Unidos, liderará el desarrollo del negocio en este mercado clave y buscará nuevas oportunidades comerciales para que DAZN expanda su presencia en el país.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU