¿Y si el canibalismo fuera la dieta más sostenible?

¿Y si el canibalismo fuera la dieta más sostenible?
Jueves, 25 de noviembre 2021

La Federación Sueca de la Alimentación presenta el documental "Cómete a un sueco", que sugiere una dieta caníbal para alimentar a una población en constante crecimiento y frenar así la sobreexplotación de los recursos naturales de nuestro planeta.

No, no estamos sugiriendo que te comas al vecino. En realidad nos estamos refiriendo a una original campaña publicitaria desarrollada por la agencia McCann Estocolmo para la Swedish Food Federation, que acoge a más de 800 compañías suecas productoras de alimentos y bebidas. La idea es animar al debate y la reflexión sobre la sostenibilidad y el reto de alimentar a la creciente población mundial.

Se trata de un documental satírico que, bajo el título “Cómete a un sueco”, busca animar a la gente a hacerse “swegan” adoptando la dieta sueca y las prácticas sostenibles del país nórdico. Todo empieza con un científico empeñado en vender su nuevo proyecto en Nueva York: cultivar carne humana en el laboratorio para el consumo humano. Escrito por Erik Nyström y dirigido por Daniel Hallberg, la pieza de 18 minutos de duración cuenta con la participación estelar del actor Alexander Skarsgård (“Godzilla vs Kong”, “Big Little Lies”, “Zoolander 2”). Y es que ya que te vas a comer a sueco, lo ideal sería que “estuviera bueno”.

“La producción global de alimentos debe cambiar y no tenemos mucho tiempo para conseguirlo”, explica Lars Appelqvist, Presidente de la Swedish Food Federation. “Con la campaña ‘Cómete a un sueco’ queremos compartir con el mundo la manera en la que los productores suecos trabajan para cambiar a un modo de producción sostenible. Nuestra receta no es ningún secreto; se compone de partes iguales de innovación, tecnología, investigación, cooperación y trabajo duro. Esperamos que el resto del mundo nos copie”. 

 


Premios Grupo Control 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
 
 
Grupo Control