Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

20minutos, el periódico más leído en España en abril en internet

20minutos, el periódico más leído en España en abril en internet
Jueves, 19 de mayo 2022

20minutos consolida su crecimiento en el primer cuatrimestre del año y ha recibido en abril un total de 13.230.334 lectores en todos sus dispositivos, 1,3 millones más que en el mes de marzo. Este aumento de lectores, que coincide con un rediseño de la web, ha supuesto superar a El País y El Mundo.

20minutos fue el periódico más leído en España en internet en el mes de abril, según el informe mensual de GfK DAM, nuevo medidor de referencia de las audiencias digitales en España.

En cuanto a la audiencia media diaria, 20minutos, que hasta el mes de marzo era el tercer periódico más leído en España, se sitúa también como el periódico con mayor número de lectores de media cada día en todo el país, tras reunir en su web en este período a 1.787.665 lectores, por delante también de El País (1.622.013) y El Mundo (1.606.357).

Los datos corresponden al período comprendido entre el 1 y el 30 de abril de este año. GfK DAM es el medidor oficial del consumo digital, que sustituye para España en el mercado de los medios de comunicación y las empresas y comercializadoras de publicidad al otro medidor internacional, Comscore. Además de la audiencia en internet, también está auditada la de los medios impresos, a través del Estudio General de Medios (EGM). Igual que en internet, 20minutos tiene una posición de liderazgo, en este caso en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, que son las zonas en las que se distribuye diariamente. Los lectores de estas ediciones sitúan a 20minutos entre los cuatro medios impresos con más número de lectores en el conjunto de España.

Nueva imagen de 20minutos

El nuevo diseño de 20minutos.es es un nuevo gesto de servicio hacia los lectores. "Nuestra misión principal es favorecer una sociedad bien informada, que no encuentre límites ni barreras en el acceso a los hechos relevantes del día a día y que, por tanto, pueda ser partícipe en el debate público. La información como derecho debe ser objetiva y accesible, y la nueva imagen de nuestra web busca, precisamente, adaptarse a los nuevos tiempos, mejorando la rapidez en el acceso a los hechos y proporcionando un entorno en el que consultarlos de forma más clara, intuitiva y cómoda", explican desde el diario.

El rediseño ha tenido como centro al lector y a los contenidos. Para llevarlo a cabo se han implicado los mejores equipos: editorial, producto, diseño y tecnología. Henneo, grupo al que pertenece 20minutos, cuenta con Hiberus, una empresa tecnológica puntera con más de 1.600 empleados. Su división Hiberus Media Labs es, de hecho, la creadora de Xalok, el gestor de contenidos web líder en el mundo hispano, que también han implementado otros medios líderes como La Vanguardia, Il Corriere della Sera en Italia, Clarín en Argentina o El Comercio en Perú, entre muchos otros.


Dirigentes septiembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control