Acuerdo histórico para llevar LaLiga a Estados Unidos

Acuerdo histórico para llevar LaLiga a Estados Unidos
Viernes, 14 de mayo 2021

ESPN y LaLiga llegan a un histórico acuerdo de derechos para llevar, a partir del mes de agosto, LaLiga Santander y LaLiga Smartbank a millones de fans en Estados Unidos.

ESPN y LaLiga acaban de celebrar un amplio acuerdo a largo plazo según el cual ESPN+ pasará a ser el nuevo hogar, tanto en inglés como en español, de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en Estados Unidos durante las próximas ocho temporadas (hasta 2028-29). A partir del mes de agosto, estarán disponibles exclusivamente en ESPN+ cientos de partidos en vivo de ambas ligas cada año. ESPN ya es el hogar de la Copa del Rey, la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

Además de los partidos en vivo, ESPN+ ofrecerá una variedad de programación complementaria, como previas a los encuentros, momentos destacados y programas de actualidad, y seguirá cubriendo ampliamente LaLiga en programas emblemáticos de ESPN+ como ESPN FC, Jorge Ramos y su Banda y Fuera de Juego. 

El acuerdo de derechos a ocho años con LaLiga se viene a sumar a la propuesta de fútbol en ESPN+ ya líder en la industria, que actualmente incluye la Copa Del Rey de España, la Bundesliga de Alemania, la MLS, la FA Cup, la EFL y la Carabao Cup de Inglaterra, la Eredivisie de Holanda, la Premiership de Escocia, el torneo de equipos nacionales de la UEFA, USL y muchas otros. En total, ESPN+ ofrece a los fans más de 2.900 partidos por temporada (más de 1000 tanto en inglés como en español).

El acuerdo también incluye derechos para Canadá. TSN y RDS, las principales cadenas de deportes de Canadá, ofrecerán cobertura integral de los partidos de LaLiga a los espectadores canadienses a través de una diversidad de plataformas que incluyen transmisiones televisivas nacionales y transmisión en vivo en TSN.ca, RDS.ca y las apps de TSN y RDS.

Este trascendental acuerdo se concreta tras la creación de LaLiga North America, una joint venture entre LaLiga y Relevent Sports lanzado en 2018 con el objetivo de contribuir al crecimiento del fútbol en EE. UU. y acercar LaLiga, sus clubes y sus jugadores a los aficionados estadounidenses. LaLiga y Relevent Sports han establecido un modelo líder de cooperación para contribuir al crecimiento del deporte y la marca de ligas y clubes internacionales en el mercado de medios de difusión más importante del mundo. 

LaLiga atrae a las estrellas más grandes y es hogar de iconos mundiales como Lionel Messi, Sergio Ramos y Karim Benzema. Durante los últimos 11 años, el premio Balón de Oro al mejor jugador del mundo ha quedado en manos de un jugador de LaLiga. LaLiga también está formando a algunos de los jóvenes talentos más prometedores del mundo como João Félix (Atlético Madrid), Vinícius Jr. (Real Madrid), Ansu Fati y Pedri (FC Barcelona).

Además del impresionante desempeño en competencias internacionales dentro de la cancha, dentro de LaLiga se encuentran algunas de las más grandes rivalidades del fútbol. El Clásico, el encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona, es probablemente el derbi más popular y comentado del fútbol mundial. Entre los demás encuentros destacados se incluyen El Derbi Madrileño (Real Madrid y Atlético Madrid); el Derbi Vasco (Athletic Club vs. Real Sociedad) y El Gran Derbi (Sevilla FC vs. Real Betis).


Descárgate GRATIS la versión LITE, Especial Agencias Indies 2021 de la revista Ctrl ControlPublicidad
 
 
Grupo Control